Aída Ayala se reunió con Macri y firmó convenios

Aída Ayala se reunió con Macri y firmó convenios
La intendenta de Resistencia y el jefe de Gobierno porteño ampliaron un acuerdo institucional entre ambas ciudades.

Semanas después de reunirse con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Aída Ayala mantuvo ahora un encuentro con el jefe del PRO, Mauricio Macri, en Buenos Aires, con quien este martes suscribió un acuerdo que amplía el convenio interinstitucional suscripto en 2012 y establecieron una agenda de trabajo conjunto a corto y mediano plazo entre la Capital Nacional de las Esculturas y la Capital Federal.

En el marco del encuentro realizado en la Jefatura de Gabinete porteño, se firmó la ratificación del convenio firmado el 7 de marzo de 2012 y la ampliación de acciones culturales, de deporte, turismo, desarrollo económico, atención ciudadana, desarrollo social y salud.

Es así que se desarrollarán muestras itinerantes de las potencialidades culturales de Resistencia en la capital argentina y se replicarán en Resistencia programas como “El Colón viene a vos” que permite transmisiones en vivo de las galas del principal teatro argentino para el público chaqueño.

Asimismo se avanzará en un ciclo de capacitaciones e intercambio conjunto en diversas políticas públicas como el caso del Presupuesto Participativo Electrónico que se desarrollará en Resistencia por 4 año consecutivo y el uso de tecnologías implementadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el fortalecimiento del programa Resistencia Digital.

Participaron del encuentro además el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, arquitecto Leandro Zdero, la concejal Alicia Ogara, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Jacinto Sampayo, el Secretario Adjunto Facundo Sampayo y el Secretario de Finanzas Walter Gomez.

Al término del encuentro, Aída Ayala celebró “este nuevo convenio que nos permite ampliar el trabajo que ya iniciamos en hace dos años y que nos permitirá intercambiar experiencias de dos ciudades con particularidades distintas como es la capital del País y una capital del Nordeste Argentino” y destacó “la importancia del diálogo institucional entre los dirigentes de los gobiernos locales que permite a Resistencia profundizar políticas de integración permanentes”.

“Este nuevo convenio nos permite intercambiar experiencias porque los Resistencianos tendrán la posibilidad gratuita de acceder a espectáculos de gran calidad como las galas del Teatro Colón, muestras itinerantes fotográficas y audiovisuales y a la vez podemos mostrar a la Capital Nacional de las Esculturas. Difundir lo nuestro, nuestras expresiones culturales y nuestras tradiciones. Nuestra identidad.”

Pero además expresó Ayala “avanzamos en una planificación de capacitaciones para los empleados municipales y por ello es importante la presencia de los representantes de los trabajadores para la instrumentación directa de cursos y seminarios de formación y actualización”.

Comentá la nota