Alberto Fernández denunció una maniobra que buscó boicotear las negociaciones con el FMI

Alberto Fernández denunció una maniobra que buscó boicotear las negociaciones con el FMI

El mandatario apuntó contra un artículo periodístico, publicado en uno de los portales económicos más importantes del mundo, que resultó falso.

El presidente, Alberto Fernández, denunció una operación de bonistas extranjeros para boicotear las negociaciones de reestructuración de deuda con el Fondo Monetario Internacional. El mandatario desmontó el lobby de operadores financieros internacionales contra la Argentina en medio de la búsqueda de un acuerdo para aplazar pagos con acreedores externos.

En diálogo con C5N, se refirió a un artículo periodístico publicado en uno de los portales económicos más importantes del mundo, Bloomberg. Allí, se hizo alusión a que el presidente de Estados Unidos Donald Trump le habría comunicado al gobierno argentino que sus supuestas simpatías políticas con los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, podrían frenar cualquier tipo de acuerdo con el Fondo.

"Cuando vimos esa nota, nos comunicamos con el gobierno de Estados Unidos y todos negaron eso. Lo constaté con Guillermo Nielsen (presidente de YPF), quien me lo negó también", expresó Fernández. El artículo señaló que habría sido Nielsen quien recibió ese supuesto mensaje por parte del asesor especial del presidente Trump y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone.

Por ende, Fernández llegó a la conclusión de que se trató de un sabotaje contra el país: "Hay miles de millones de dólares en juego, ¿Quién dijo eso entonces? Hay alguien que está especulando con el precio de los bonos, porque ese día bajaron todos los bonos.  Un punto más o menos interesa mucho. Hay que ser muy cuidadoso y prudente".

Comentá la nota