IPA Argentina convoca a voluntarios para el Móvil de Juego Hospitalario

IPA Argentina convoca a voluntarios para el Móvil de Juego Hospitalario

La Presidenta de la entidad, Beatriz Caba, habló sobre las jornadas de capacitación para formar “ludoeducadores” que trabajarán junto a los profesionales del Hospital de Agudos Dr. T. Álvarez, para mejorar la calidad de atención de los niños internados.

 

Beatriz Caba, Presidenta de IPA Argentina (International Play Association) habló sobre la convocatoria a voluntarios para el Móvil de Juego Hospitalario que se llevará a cabo a partir del sábado 22 de abril en el Hospital de Agudos Dr. T. Álvarez con el fin de formar ludoeducadores que trabajarán junto a los profesionales del lugar.

IPA es una Asociación sin fines de lucro que lleva más de 30 años en la Argentina y tiene como principal objetivo la defensa del juego y el niño en distintos ámbitos educativos, de la salud y cultural; respondiendo a necesidades e intereses de distintas poblaciones. “Cuando el chico juega aprende”, remarcó Caba en diálogo con Télam Radio.

A su vez la presidente de la asociación aseguró que “el juego está desprestigiado y visto como un mero pasatiempo, pero cuando el chico juega aprende” e hizo hincapié en la importancia que tiene la formación de ludoeducadores porque son ellos quienes van a trabajar junto a los profesionales del hospital con fin de mejorar la calidad de atención de los niños internados que están en una situación vulnerable.

Por último, la especialista destacó la importancia que tiene el trabajo conjunto con otras organizaciones para garantizar el derecho del niño a jugar ya que “el Estado no se hace responsable” afirmó.

Comentá la nota