Arribarán aerogeneradores para dos parques eólicos en Bahía Blanca

Arribarán aerogeneradores para dos parques eólicos en Bahía Blanca

El puerto de la localidad se prepara para recibir las embarcaciones provenientes de España. De esta manera, la ciudad del sur de la provincia se convertirá en uno de los principales polos de energía renovable.

 

Llegarán el próximo domingo al puerto de Bahía Blanca los primeros embarques de aerogeneradores que vienen desde España, para montar dos parques eólicos en esta región del sur de la provincia de Buenos Aires, que se convertirá en uno de los principales polos de generación de energías renovables del país. Los embarques incluyen las primeras 93 aspas y equipos destinados al Parque Eólico Corti, de la empresa Pampa Energía, ubicado a 21 kilómetros de Bahía Blanca; y al parque La Castellana, a cargo de Central Puerto y ubicado a 25 kilómetros de la ruta nacional 3 Sur, en el distrito de Villarino.

"Las perspectivas son que el domingo a la noche amarre el BBC Pearl en el sitio 5 de Puerto Galván con aerogeneradores para el proyecto del Parque Eólico Corti", expresó Juan Linares, jefe de operaciones del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb). Linares detalló a Télam que "en este barco llegarán 45 aspas, 15 nacelles o góndolas y 15 hubs procedentes de España, y el lunes se comenzarían con las operaciones de descarga".

Explicó que "se trata de una operatoria de mucho volumen y que tendrá un nivel de complejidad" significativo. "También el domingo está previsto el ingreso del BBC Shapphire al sitio 21 del puerto de Ingeniero White, con 48 aspas, 16 nacelles y 16 hubs destinados al Parque Eólico La Castellana", agregó. Aclaró que el nacelle, o góndola, es donde viene embalado el equipo electrónico del generador de energía, y el hub es el elemento donde vienen incrustradas las aspas, para facilitar su transporte.

 

La logísta, un factor fundamental

 

A raíz de la llegada de los primeros molinos desde la semana próxima se dispondrá de un operativo especial de logística en el puerto de Bahía Blanca, para proceder con la descarga de los equipos que, en una primera etapa, serán trasladados a un predio acondicionado por el Consorcio de Gestión como zona de logística en Puerto Galván mientras que otros permanecerán en una terminal privada.

Comentá la nota