Avanza la obra de revalorización de la Manzana de las Artes

Avanza la obra de revalorización de la Manzana de las Artes

La obra de refacción y revalorización de la Manzana de las Artes avanza en estos días. La demolición de la infraestructura, donde funcionó por muchos años el canal y la radio de la provincia, representan el inicio de una nueva etapa de trabajo. 

El proyecto implica convertir la esquina de avenida Alem y calle San Martín en un paseo semi público, al estilo del Paseo del Buen Pastor en Córdoba.

En una reunión entre la comunidad educativa del Instituto Superior de Arte y Comunicación (Isac) y la directora provincial de Estudios y Proyectos del ministerio de Obras Públicas, Luciana Bertorello, se decidió que el escenario ubicado en la zona del patio no será derribado, y habrá un lugar más grande para el tradicional fogón, que ahora se hará en el nuevo anfiteatro proyectado para el lugar.

La obra implica la demolición de un espacio que era utilizado como taller de reciclado y serigrafía, pero desde el organismo aseguraron a las autoridades del Isac que reacondicionarán una cocina del viejo hospital para que el taller funcione en ese lugar.

Comentá la nota