Basura en Santa Clara del Mar se depositará en contenedores y además impulsan su separación

Basura en Santa Clara del Mar se depositará en contenedores y además impulsan su separación

Los contenedores estarán a disposición de los vecinos durante las 24 horas. Además lanzaron una campaña para separar los residuos reciclables.

La localidad de Santa Clara del Mar se suma al depósito de la basura domiciliaria en contenedores en el marco de la campaña "Sumate! Llevemos la bolsa al contenedor".

Según informó la comuna de la quinta sección, de manera progresiva el camión recolector dejará de retirar la basura por el canasto. El programa ya se lleva adelante en otras localidades del partido de Mar Chiquita como General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

El pasado 31 de mayo llegaron los contenedores a Santa Clara y por ello los vecinos tendrán a su disposición un contenedor en cada esquina las 24 horas. Al momento de arrojar los desechos se deberán considerar algunas cuestiones, como mantener cerrada la tapa del contenedor para evitar que se genere contaminación por fluidos, indicaron.

Por otro lado este 5 de junio, Día del Ambiente, la municipalidad lanza la 1º etapa de la campaña de separación de residuos reciclables de 9 a 16 hs en la Plaza René Favaloro de Santa Clara.

Durante la jornada habrá islas verdes para la separación de papel, vidrio y plástico, un tanque para la recolección de Aceite Vegetal Usado, un contenedor de pilas, el primer punto limpio móvil donde se podrá acercar residuos voluminosos como electrodomésticos o muebles, las máquinas de Precious Plastics que demostrarán como generar un artículo con valor agregado a partir de un residuo, entre otras actividades.

Comentá la nota