Berni acusó al PRO de desgastar la imagen del Presidente y del Gobernador

Berni acusó al PRO de desgastar la imagen del Presidente y del Gobernador

Para el misnistro de Seguridad, Larreta integra un espacio político (el PRO) que realiza un juego “perverso” para desgastar la figura del presidente y del gobernador en medio de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que una “parte de la conducción del PRO está permanentemente fogoneando las medidas” que toma Alberto Fernández y consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompaña la cuarentena “de manera tibia” porque es “presionado” por sectores de su partido.

El funcionario de Axel Kicillof apuntó fuerte contra la oposición. Ante la observación sobre que el jefe porteño se sienta en la misma mesa que Alberto Fernández y Axel Kicillof, Berni advirtió: “Debería acompañar de manera más profunda”. 

Para el ministro bonaerense, Larreta se mira su “propio ombligo” y es poco solidario. “Si toma medidas que incrementan un 10 por ciento el número de casos, eso repercute 1700 veces más en la provincia de Buenos Aires”, manifestó.

Larreta está siendo presionado permanentemente por un sector del PRO que quiere que la cuarentena se abra”, dijo Berni, entrevistado por FM Milenium. Y consideró que el jefe de Gobierno porteño que “está acompañando de manera tibia” las medidas de Fernández.

El titular de Seguridad provincial dijo que no ve “una ciudad de Buenos Aires completamente alineada” a las políticas contra la pandemia de coronavirus y sostuvo que el PRO hace “un juego perverso” al mostrar apoyo por un lado y cuestionar por el otro para que el presidente “no acumule tanto poder”.

“Hay un sector de la política que expresa su descontento, pero no manifiesta cuál es el camino alternativo”, se quejó.

Y agregó: “Ese espacio lo integran gobernadores e intendentes. A mí no me entra eso de que algunos sectores dentro del PRO son rebeldes y otros no”.

En la misma línea, Berni acusó a la oposición de hacer “movimientos envolventes para desgastar la imagen del presidente”.

Comentá la nota