Las boletas de la luz llegan con una suba que promedia el 20%

Las boletas de la luz llegan con una suba que promedia el 20%

Corresponde a diciembre y enero. El 60% de los usuarios mendocinos pagará hasta $169 más. Otro retoque en febrero.

Las facturas que comenzarán a llegar a partir de hoy a los hogares mendocinos tendrán un incremento promedio del 20%. El mismo corresponde a los consumos que la familia realizó durante noviembre y diciembre y también a los de enero.

Así las cosas, y según estimaciones del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), la suba tendrá un impacto de entre $ 58 y $ 507 en las facturas de los usuarios mendocinos según su consumo. 

En este marco, y según informó el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), el incremento promedio en Mendoza para todas las categorías en el primer tramo (diciembre 2017-enero 2018) será del 20%. Por lo tanto esta tarifa corresponderá solo hasta el 31 de enero.

Luego, en febrero regirá otro aumento que es el seguirá durante este año hasta que se realice una nueva audiencia pública correspondiente a la Revisión Integral Tarifaria. 

Así es que para el caso del R1 -aquellos con un consumo no mayor a 300 Kwh- la suba será del 28%, mientras que para los R2 y R3 será del 26%.

En todos los casos, el porcentaje está estipulado para una factura mensual sin impuestos para un usuario residencial. 

Natalio Nema, secretario de Servicios Públicos de la provincia de Mendoza, recordó que esta quita de subsidios a los usuarios y que se refleja en un aumento en la tarifa trae como contrapartida un gran beneficio y es el compromiso que tienen las distribuidoras en invertir y mejorar el servicio.

En Mendoza -especificó el funcionario- se han invertido cerca de 600 millones de pesos en distribución. Esta mejoría en el servicio “se ha visto reflejada en que cada vez tengamos menos cortes. Durante Navidad y Año Nuevo, dos fechas en donde siempre hemos tenido inconvenientes en la provisión eléctrica, solo tuvimos algunos focos de cortes en ciertos departamentos puntuales y que no perjudicó a un porcentaje alto de consumidores. Por lo tanto, los resultados están siendo muy positivos y el aumento de precios se está reflejando inmediatamente en la calidad del servicio”. 

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