PAE y su "buena relación" con los gobernadores

En la tarde del jueves 19 de octubre de 2017, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibió en Rawson a autoridades de la operadora Pan American Energy (PAE), quienes le presentaron el Programa de Trabajo para el 2018 en la Provincia.

 

Del encuentro, efectuado en la Residencia Oficial, formaron parte los representantes de PAE, Mario Calafell Loza, Danny Massacese y Rodrigo Ramacciotti y acompañando al gobernador estuvo el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García. La reunión giró en torno a los resultados que PAE presentó de la actividad comprometida y ejecutada durante el 2017, destacándose que los mismos fueron “satisfactorios y acordes a lo comprometido”.

Durante la presentación del Programa de Trabajo para 2018, la empresa ratificó su compromiso respecto al mantenimiento del nivel de actividad, en el marco de un presupuesto que estaba en elaboración, cuestión en la que el propio gobernador Das Neves hizo especial hincapié durante la reunión.

Los referentes de PAE también informaron que estaba en marcha la construcción del Parque Eólico Garayalde (RENOVAR 1) además de estar presentando ofertas en RENOVAR 2 para ampliar ese parque en una segunda etapa.

Tras reunirse con el gobernador Das Neves, los representantes de PAE mantuvieron luego en Sala de Situación de Casa de Gobierno un encuentro con los por entonces ministros de Coordinación de Gabinete, García; de Economía, Pablo Oca, y de Hidrocarburos, Sergio Bohe.

Mejor en el 2019 

Si bien mientras gobernaba Das Neves, la relación de PAE fue importante, desde el mes de julio de 2019 se ha potenciado con el actual gobernador, Mariano Arcioni. Producto de ello, es que la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril es una vieja conocida de la operadora a la cual le ha realizado diversos trabajos. Es más, el Gerente de Relaciones Institucionales de la operadora en Comodoro Rivadavia, Gastón Malbos fue quien recomendó a Abril y quien ideó el operativo erróneo de un “aparente romance” entre Arcioni y la actriz Luciana Salazar.  

Tampoco hay que olvidarse un audio viralizado en el cual la subsecretaria de Información Pública aclara que “tenemos que cambiarle la imagen a Mariano, estamos trabajando con eso desde Buenos Aires con la operadora”. Cosas de la comunicación marketinera que va contra la realidad.

Comentá la nota