Buscan avanzar en la creación de un consejo de seguridad vial

Concejales de los distintos bloques se reunirán hoy para avanzar en la conformación de un consejo de seguridad vial. El nuevo encuentro será a partir de la hora 10 en la Secretaría del Concejo Deliberante, donde los ediles continuarán con las evaluaciones relacionadas a la conformación de la mencionada estructura.

La reunión de hoy se llevará a cabo justo una semana después de que funcionarios municipales presentaran públicamente Prevención Ciudadana, un área compuesta por personal de Patrulla Urbana, Inspección General y estacionamiento medido, y que hará foco en todo lo relacionado a la circulación vial.

En el encuentro a realizarse se analizarán las ideas trabajadas por los bloques del Movimiento Vecinal, de Cambiemos y del Frente Renovador con el fin de darle forma a un proyecto único que haga foco en la problemática del tránsito en nuestra ciudad. 

"Se buscará trabajar en políticas a corto y largo plazo para tratar que quede un sistema organizado que permita una continuidad y, a su vez, sea efectivo", explicó a este diario el concejal de Cambiemos Horacio Espeluse.

La idea es que este consejo esté integrado por concejales de las bancadas, por funcionarios de Tránsito, Salud, Seguridad y Obras Públicas. Además, el abanico también se abrirá hacia ONG’s, universidades y colegios interesados en el tema. En tanto, representantes de aseguradoras también tendrán participación cuando este consejo de seguridad vial ya tenga entidad propia.

"Hay bloques que en su momento presentaron proyectos parecidos al nuestro, pero sin tener un claro panorama de cómo podría instrumentarse. Lo que empezamos a hacer ahora es ver las formas que encontramos para que pueda ejecutarse esta herramienta", indicó el edil.

 

"Cada vez más problemas"

En su análisis, Espeluse no dejó de lado el contexto que por estos tiempos reina en el tránsito de nuestra ciudad. Y ante tal escenario, le dio una importancia especial a la idea de potenciar el consejo de seguridad vial. "La ciudad tiene cada vez más problemas, descontrol, desorden y accidentes", describió.

Posteriormente, manifestó que "con esto no se busca interceder en la función de nadie. Sólo se pretende aportar una herramienta más para afrontar el problema".

Posteriormente, Espeluse destacó que "una muestra de que se quiere avanzar en la lucha del problema del tránsito es la creación de Prevención Ciudadana. Esa puede ser una buena medida".

Por último, dejó en claro que la idea de la creación del consejo de seguridad vial "va a su ritmo, como todo en la política pero por buen camino". 

 

 

Comentá la nota