En CABA una encuesta da ganadora a Carrió con el 47,3% en las PASO

En CABA una encuesta da ganadora a Carrió con el 47,3% en las PASO

Rouviers y Asociados vaticinó que el Frente de Unidad Ciudadana secundará a Cambiemos con 25 puntos y luego, Lousteau con 11,5

 

La consultora Rouviers y Asociados, realizó una medición de opinión pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se midió la gestión del presidente Mauricio Macri; la del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la intención de voto que dio ganadora a la diputada, Elisa Carrió con el 47,3%.

Rouviers y Asociados midió la intención de voto para Diputados en la Ciudad de Buenos Aires en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y quien resultó en primer lugar fue Elisa Carrio con el 47,3%. En segundo lugar se ubicó Daniel Filmus por Unidad Ciudadana con el 17,6%, pero sumando a los tres candidatos del partido estima que va a lograr un apoyo cercano al 25%; y tercero, Martín Lousteau por Evolución Ciudadana con 11,5 puntos.

Por otro lado, la encuestadora afirmó que el 57,7% de los consultados consideran que la gestión de Macri es "positiva"; mientras que 41,3% señaló que es "negativa".

Sin embargo cuando se preguntó "¿qué diría de la actuación del Gobierno Nacional?", el 42,1% aseguró que "no cumple con sus expectativas pero cree que va por buen camino"; el 20,6% consideró que "no cumple y no va a cumplir"; el 19% afirmó que "cumple con sus expectativas"; y el 15,1% aclaró que "nunca tuve expectativas positivas en relación con este Gobierno".

Por último, Cuando se le preguntó a los encuestados su opinión sobre la gestión de Rodríguez Larreta, el 56,9% contestó de manera positiva; mientras que el 42,4% lo calificó de manera negativa.

La encuestadora realizó con el sistema IVR, del 31 de julio al 3 de agosto de 2017, 700 entrevistas que representan a la población de CABA teniendo en cuenta la distribución de los habitantes, la estructura social, y la composición en relación a edad y sexo.

Comentá la nota