CAFESG licita nuevamente obras en la región de Salto Grande

CAFESG licita nuevamente obras en la región de Salto Grande

Tal como lo anunciara tiempo atrás, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande elaboró un plan de obras que prevé una inversión total de 34 millones de pesos que beneficiará en materia de infraestructura básica a distintas localidades de la región.

 

Dicho plan se inscribe en los objetivos de fortalecimiento municipal que definió el gobierno provincial y en coordinación con el Ministerio de Planeamiento se  ha comenzado con el proceso licitatorio que pone en marcha el mencionado plan.

En rigor, en este primer paquete de obras, CAFESG ha llamado a licitación pública para la presentación de ofertas y posterior adjudicación y ejecución de obras en las localidades de San Salvador, Villa Clara y Federal, por un monto total cercano a los nueve millones de pesos.

En concreto se trata de las obras ampliación red colectora de líquidos cloacales en la planta urbana Villa Clara, departamento Villaguay;  cordón cuneta y badenes en diversas arterias ciudad de Federal; cordón cuneta y badenes  barrio Ferro Nuevo  ciudad de San Salvador.

Para la denominada Licitación Pública Nº 01/2018, que comprende la ejecución de la obra prevista en Villa Clara, departamento Villaguay, la apertura de ofertas está prevista para el martes 24 de abril a las 10,30 horas en el Salón de Usos Múltiples municipal ubicado en calle San Martín Nº 311 de dicha localidad. La venta de pliegos se realizará del 5 al 17 de Abril inclusive.

Asimismo, para la Licitación Pública Nº 02/2018, que comprende la ejecución de la obra prevista para la ciudad de Federal, la apertura de ofertas está prevista para el miércoles 25 de abril a las 10,30 horas en el Salón Cultural ubicado en calles Belgrano y 25 de Mayo de dicha localidad. La venta de pliegos se realizará del 6 al 18 de Abril inclusive.

En tanto, para la Licitación Pública Nº 03/2018, que comprende la ejecución de la obra prevista en la ciudad de San Salvador, la apertura de ofertas está prevista para el jueves 26 de abril a las 10,30 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad de dicha localidad. La venta de pliegos se realizará del 6 al 19 de Abril inclusive.

Es importante informar que también está previsto habilitar, para todos los llamados a licitación y según lo estipulado por reglamentación, un análisis de pliegos por interesados sin obligación de  compra a través de la página web de la Comisión Administradora  www.cafesg.gob.ar .

 LAS OBRAS

Ampliación red colectora de líquidos cloacales en la planta urbana Villa Clara, departamento Villaguay.

Con un presupuesto oficial de $ 2.508.517,21 la obra tiene como objetivo dotar del servicio de red cloacal a un loteo urbano destinado a la construcción de viviendas sociales además de realizar el completamiento en dos sectores de la ciudad.

La obra prevé la colocación de más de mil novecientos metros de cañerías que descargarán en bocas de registro existentes, la construcción de otras diecisiete bocas de registro y las acometidas domiciliarias. El plazo de ejecución de la misma es de noventa días corridos a partir de su adjudicación.

Cordón cuneta y badenes en diversas arterias ciudad de Federal.

Con un presupuesto oficial de $ 3.183.774,60 la obra responde a la necesidad de realizar cordón cuneta y badenes para mejorar los escurrimientos pluviales y de esta forma mitigar los procesos erosivos en las calles, facilitando el mantenimiento en las mismas.

Esta obra se realizará dentro del radio urbano de la ciudad de Federal, buscando evitar la presencia de aguas estancadas en badenes, focos de probables infecciones, y contribuyendo al mantenimiento óptimo de las calles.

El plazo de ejecución de la misma es de sesenta días a partir de la fecha de realizado el acta de replanteo.

 Cordón cuneta y badenes barrio Ferro Nuevo ciudad de San Salvador

Con un presupuesto oficial de $ 2.958.207,82 la obra tiene básicamente los mismos fundamentos que la prevista para Federal. Es decir que responde a la necesidad de realizar cordón cuneta y badenes para mejorar los escurrimientos pluviales y de esta forma mitigar los procesos erosivos en las calles, facilitando el mantenimiento en las mismas.

Esta obra se realizará dentro del radio urbano de la ciudad de San Salvador, buscando evitar la presencia de aguas estancadas en badenes, focos de probables infecciones, y contribuyendo al mantenimiento óptimo de las calles.

El plazo de ejecución de la misma es de sesenta días a partir de la fecha de realizado el acta de replanteo.

Comentá la nota