Cambian las cañerías de las cloacas en el centro

Cambian las cañerías de las cloacas en el centro

La obra genera trastornos en el tránsito. Esperan terminarla en tres meses.

 

Avanza la obra del recambio del sistema cloacal en el centro de Cipolletti. Los trabajos arrancaron hace una semana, pero en las últimas horas se intensificaron sobre calle Roca, a la altura de Brentana. En ese sector se cortó el tránsito, generando una gran congestión vehicular.

Se trata de una obra en la que se invertirán 5.559.370 de pesos y que demandará, como mínimo, 90 días de trabajo ininterrumpido. Para avanzar lo más posible, los operarios no tienen descanso, por lo que trabajaron incluso el último lunes, que fue feriado. La financiación será a través del gobierno provincial.

Las tareas arrancaron con la rotura del asfalto y las perforaciones y luego procedieron con el zanjeo. En total, se recambiarán 120 metros del colector cloacal de calle Brentana y la cañería de ingreso de la Estación Elevadora N°1 de esta ciudad.

 

$5.559.370 invertirá la Provincia para cambiar el sistema cloacal

La obra afectará a la zona céntrica de Cipolletti, donde las cañerías habían sido colocadas hace más de 50 años y ya habían quedado obsoletas, con constantes pérdidas.

Las quejas por constantes pérdidas de líquidos cloacales en ese sector de la ciudad son ya una costumbre, situación que –según aseguran- se daba porque las cañerías eran muy antiguas, ya que se instalaron hace más de 50 años. Esto generaba además feos olores en pleno centro de la ciudad y un importante foco infeccioso para la comunidad, justamente en un lugar por el que pasa mucha gente a diario.

Los trabajos que se realizan incluirán la instalación de caños de PVC de un diámetro superior a los de asbesto que se retirarán.

La empresa contratada que resultó ganadora de la licitación del Ministerio de ObrasPúblicas de la Provincia es Rimsol, que tiene su sede en Bahía Blanca. Mientras que la obra será supervisada por Aguas Rionegrinas.

Las refacciones de la red cloacal incluirán el tramo de Roca comprendido entre Brentana e Italia, el de San Martín entre Brentana y Sáenz Peña, y el de Brentana entre San Martín y Fernández Oro

Comentá la nota