Los canillitas afirman que en La Plata la “estrepitosa” caída en las ventas del diario Clarín “parece no tener piso”

Los canillitas afirman que en La Plata la “estrepitosa” caída en las ventas del diario Clarín “parece no tener piso”

Desde el gremio que nuclea a los vendedores, Carlos Palacios, destacó que la venta de diarios y revistas es una actividad que viene decayendo "producto de las nuevas tecnologías" además agregó que “las editoriales no están invirtiendo”. Remarcó que cayó más la venta del “Gran diario argentino” y no tanto del resto de los matutinos.

Carlos Palacios, Secretario General del Sindicato de Canillitas en La Plata dialogó con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5 y se refirió a la comercialización de diarios y revistas, en este sentido destacó que la venta de matutinos porteños, en la capital de la Provincia, “cayó mucho más” que la de los medios gráficos locales.

En particular se refirió a la caída de las ventas del Diario Clarín que evaluó “es mucho más pronunciada” que la de otros medios y analizó que “La Nación y Página mantienen sus seguidores por la línea editorial que tienen”.

A modo de ejemplo de lo que sucede con la comercialización de diarios explicó que a principios del año 2000 “vendía 40 diarios Clarín por día, en mi reparto y en mi parada, hoy me vienen  cuatro y a veces devuelvo tres”.

Sólo en la Ciudad de La Plata trabajan “400 canillitas”. 

Escuchá la entrevista en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5

Comentá la nota