Cargan urnas de Capital y anuncian que no habrá demoras en resultados oficiales

Cargan urnas de Capital y anuncian que no habrá demoras en resultados oficiales

Desde hoy está prohibido realizar actos de campaña. Unos 845 mil correntinos se alistan para sufragar el domingo, de los cuales 34.606 son menores de 15, 16 y 17 años. Afirman que los resultados se conocerán a las 2.

 

 

El operativo preelectoral para las elecciones del domingo casi concluye. Se cargan hoy las últimas urnas y algunas ya se reparten en las escuelas del interior. Además, anunciaron que la totalidad de los datos oficiales estarán cargados para las 2 de la madrugada del lunes.

El domingo votarán en Corrientes 845.295 electores, porque están habilitados los menores de 15, 16 y 17. En toda la provincia serán, en total, 34.606.

Además, el Juzgado Federal con competencia electoral anunció que se implementará la identificación biométrica que se estrenó en las Paso de agosto. Se aplicará para las 39 mesas de quienes voten en la Escuela Nº 323 “Islas Malvinas” del barrio Molina Punta, y en el Polimodal “René Favaloro” del Doctor Montaña.

Mediante este mecanismo se da continuidad a una iniciativa que la Justicia Electoral Federal analiza extender o trasladar a otras provincias en futuros comicios. Actualmente se aplica únicamente en jurisdicciones de frontera.

Además, según lo informado por la Justicia Electoral Federal, desde hoy a las 8 se cargarán las urnas de Capital.

También a partir de hoy está prohibido realizar actos de campaña. En tanto, Fernando Alvarez, director nacional electoral, dijo que “a las 2 aproximadamente” del lunes 23 de octubre estará cargado “el 100 por ciento de los datos que estén disponibles” de las elecciones legislativas llevadas a cabo el domingo, aunque aclaró que no será la totalidad de los votos del escrutinio provisorio.

Alvarez indicó así mismo que el comando electoral está trabajando para que “todos los telegramas que estén disponibles ya puedan haberse publicado y tengamos el guarismo definitivo del recuento provisional en torno a las 2 de la mañana”.

Comentá la nota