Catamarca lidera la creación de empleo privado registrado

Catamarca lidera la creación de empleo privado registrado

La creación de empleo alcanzó a 16 de las 24 provincias y tuvo su mayor aumento en el NOA donde el incremento respecto de 2016 fue del 2,6%. En la provincia el aumento fue del 7,6%.

El Ministerio de Producción de la Nación presentó a finales de la semana pasada un informe denominado “Un Informe Monitor de la Economía Real”, que indica que en julio se crearon 71.172 puestos de trabajo en el sector privado formal, una suba del 1,1% con respecto a 2016. En el relevamiento, que recopila los principales datos macroeconómicos del país, se menciona que Catamarca lidera el rankimg de provincias con mejores niveles de creación de empleo privado registrado.

En la primera quincena septiembre también se dio a conocer un informe del instituto de Estudio Laborales y Sociales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) que ubicaba a Catamarca entre los distritos en los que había aumentado el empleo privado. En esa oportunidad la mejora del indicador fue del 2,3% en el período 2015-2017.

En este nuevo informe, el trabajo afirma que “las provincias del norte son las que lideran la creación de empleo privado registrado”, tal cual lo sostuvo Lucio Castro, secretario de Transformación Productiva del Ministerio de la Producción en declaraciones a la prensa.

Según el gobierno nacional estas estadísticas tienen que ver con la implementación del Plan Belgrano para el norte grande y por esto la creación de empleo alcanzó a 16 de las 24 provincias y tuvo su mayor aumento en el NOA con 2,6% y en el NEA con 2,2%. “Estas cifras reflejan los resultados de las políticas públicas para impulsar el crecimiento de la región”, señaló el funcionario nacional.

El estudio, publicado por diario Clarín, indica que entre los distritos que lograron mejoras en el indicador, Catamarca es la que mejor resultado arrojó respecto del 2016. Así, según el informe, el empleo aumentó 7,6% en Catamarca: 4,8% en La Rioja; 4% en Santiago del Estero; 3,9% en Chaco; 3,1% en Misiones; 2,5% en Jujuy y 2,1% en Tucumán. En este sentido desde la cartera productiva explicaron que el incremento se dio en el sector agrícola, la industria de alimentos y la construcción.

A nivel nacional, el gobierno informó que en julio se crearon 71.172 puestos de trabajo en el sector privado formal, una suba del 1,1% con respecto a 2016.

 

Comentá la nota