Chacón y Brito encabezaron reunión por call centers

Chacón y Brito encabezaron reunión por call centers

En la sede gremial de Empleados de Comercio, su titular y el ministro de trabajo provincial, se reunieron hoy junto a un importante número de trabajadores.

 

Hoy por la tarde en la sede de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio su titular, Pablo Chacón y el ministro de trabajo de la Provincia, Adrian Brito encabezaron una reunión con un nutrido grupo de empleados de call centers. El objetivo de la misma fue interiorizar a la autoridad laboral sobre los últimos acontecimientos ocurridos en varios centros de contacto. Como primera medida, los empleados informaron sobre las presiones  laborales a las cuales estan siendo sometidos en los últimos días focalizadas en la pretensión de los empresarios de que todos los empleados abandonen su convenio colectivo de trabajo regido por el gremio mercantil y pasen compulsivamente a otra situación basada en otros regímenes.

Tanto Chacón como Brito escucharon las inquietudes y analizaron la situación y se comprometieron a trabajar en el asunto, siempre salvaguardando la fuente laboral y cuidando el salario. 

Vale destacar que al ministro se le exhibieron los recibos de sueldo que en escasos casos superaban los cinco mi pesos.

Comentá la nota