"Changui": "Me quedo con la imagen de un luchador"

"Changui": "Me quedo con la imagen de un luchador"
Con esta frase, el presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, Luis Alberto Cáceres, resumió a Sin Mordaza su opinión sobre la partida del ex presidente Raúl Alfonsín, recientemente fallecido. También evacuó dudas respecto de la posibilidad de "politizar" en el radicalismo con su muerte, de cara a las elecciones nacionales. Sentidas palabras de reconocimiento del titular de la UCR santafesina hacia la figura política del ex mandatario fallecido.
El presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, Dr. Luis "Changui" Cáceres, dialogó con Sin Mordaza para explicar de qué manera la figura política del ex presidente fallecido recientemente, Raúl Ricardo Alfonsín, trascendió en el partido.

En ese marco, el líder radical santafesino dijo que el ex presidente "era un hombre pensante, un estadista de primer nivel que a lo largo de su vida marcó un camino con mucha coherencia. También bregó por el desarrollo de una justicia social en el país, algo que aún no se pudo lograr". De esta manera, Cáceres expresó que "es obvio que Alfonsín marcó fuertemente una generación, por ejemplo la mía, que no llegó a conducir un gobierno. Una generación que acompañó a Alfonsín, sin el cual no se hubiera podido lograr la epopeya de la recuperación democrática".

Consultado respecto de lo que le produjo la presencia en Buenos Aires para darle el último adiós, "Changui" dijo que "en lo personal no verlo más me afectó mucho. Pero me quedo con la imagen de un luchador. Me llamaba semanalmente y me tranquilizaba estar en contacto con gente de su alrededor" para luego destacar "sentí cosas confusas: un vacío, que me dejaba la ida de este mundo de una persona a la cual, después de mi viejo, fue la que más quise; y al mismo tiempo un alivio por saber que ya no iba a tener más ese sufrimiento del último tiempo".

Respecto de si el efecto Alfonsín le puede servir a la Provincia de cara al proceso electoral de julio, Cáceres dijo que "es una especulación política. El ex presidente nos deja un legado; en un momento de dificultases nos hace reflexionar y nos dice que empecemos a jugar porque está en juego el destino de la Nación argentina. Pero esto depende de la colaboración del pueblo".

"Lo que sucedió fue la congoja de un pueblo que representaba valores, y a veces uno se pregunta: ¿hasta qué punto el pueblo tenía valores? Yo creo que esta reflexión masiva que se dio indica que todavía tenemos reservas, valores. Acompañar el féretro, llorar, saludar con el pañuelo, estaba implicando un reconocimiento a la República, al sistema democrático".

Comentá la nota