Comedores escolares: proveedores irán a la Justicia por anomalías en los pliegos de licitación

Comedores escolares: proveedores irán a la Justicia por anomalías en los pliegos de licitación

En medio del conflicto, la asociación que los nuclea denunció que “hay sospechas que hubo un acuerdo entre la comisión evaluadora, el Director de Consejos Escolares y las empresas adjudicadas”.

El presidente de la Asociación de Proveedores de Servicio Alimentario Escolar Bonaerense -PROSAEB- Marcelo Luzzi habló en medio del conflicto que mantienen con el Consejo Escolar, tras quedar afuera de la licitación por el servicio alimentario de los comedores escolares de nuestra ciudad. 

 

En ese sentido, Luzzi confirmó que irán a la Justicia ya que sospechan que hubo un “arreglo” entre las empresas adjudicadas, la comisión evaluadora y el Director de Consejos Escolares.

 

“Encontramos deficiencias en los pliegos de las empresas que han sido adjudicadas”, dijo Luzzi, y agregó: “Vamos a presentar una medida cautelar en la Justicia para recuperar nuestro trabajo”.

 

Asimismo, señaló que “encontramos elementos suficientes y nuestros abogados harán una presentación ante la Justicia a nivel penal porque encontraron sospechas de que ha habido un acuerdo entre la comisión evaluadora, el Director de Consejos Escolares y las empresas adjudicadas”.

 

Respecto de las fuentes de trabajo, Luzzi declaró que de las 20 empresas que había, quedaron siete en condiciones de poder competir en la licitación, y seis de ellas a través de la PROSAEB. “Somos casi 200 personas que directa o indirectamente están relacionadas a lo que es servicio alimentario escolar y no tenemos trabajo”, concluyó.

 

Mientras estos proveedores adelantan que irán a la justicia, las empresas ganadores de la licitación comenzaron con el pie izquierdo. Lunes y martes no entregaron los alimentos en todos los comedores, el traslado en algunos casos se hizo en remises, en otros solo llegaron mandarinas y en otros no se cubrieron los cupos.

Comentá la nota