Cómo se repartieron las Comunas en Juntos por el Cambio

Cómo se repartieron las Comunas en Juntos por el Cambio

Se cerraron las listas de candidatos a jefes comunales por Juntos Somos el Cambio en la cual se priorizó poner profesionales con experiencia de gestión, desplazando así a los históricos jefes territoriales.

 

Dentro de las 15 comunas porteñas, según Letra P, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta ubicó a seis candidatos a presidentes. Por la Comuna 5 (Boedo y Almagro) va Sebastián Pedormo, cercano al jefe de Gabinete Felipe Miguel; por la comuna 6 (Caballito) va Federico Ballan, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Vías Peatonales; por la comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco) va Federico Bouzas, director general de Protección y Desarrollo Sostenible; por la Comuna 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita) va Agustín Suárez, jefe de Gabinete de la Secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión; por la Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) va Gabriel Borges, que ejerce como director general de Asistencia Operativa Comunal; por la Comuna 14 (Palermo) va Martín Cantero, presidente de la Juventud PRO porteña y gerente del Parque Tres de Febrero, cercano a Maximiliano Corach.

 

Por su parte, cuatro responden a Diego Santilli: el vicepresidente de la Juventud PRO nacional, Lucas Portela, es el primer candidato de la Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución); el director general de Alumbrado, Ramiro Reyno, encabeza la lista en la comuna 2 (Recoleta); el subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público, Ezequiel Capelli, va por la Comuna 4 (Parque Patricios, Pompeya, La Boca y Barracas); la vicepresidenta de la Corporación Puerto Madero, Florencia Scavino, lidera la boleta de Juntos por el Cambio en la Comuna 13 (Belgano, Colegiales y Nuñez).

 

Mirá también

Así quedó la lista de legisladores de Juntos por el Cambio

 

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo mantiene su peso en la Ciudad y conserva el control de las comunas 8 (Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo) y 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda): encabezarán las listas en esos barrios Matías Pantalani, vicepresidente de la Corporación Buenos Aires Sur, y Maximiliano Mosquera, respectivamente. Pero a su vez, el Ministro bonaerense perdió dos presidencias: las comunas 10 y 11, que ahora se la repartieron entre el radicalismo y Larreta, respectivamente.

 

Por otra parte, Daniel Angelici ubicó al candidato en la Comuna 15 (Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar), que será Martín Garcilazo, director del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

 

En tanto, el sector Radicales en Cambiemos se quedó con la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) y su candidata es Silvia Collin. El sector del radicalismo vinculado a Enrique Nosiglia encabeza la nómina para la Comuna 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro) con Mauro Pedone.

Comentá la nota