La comuna analizará una nueva propuesta salarial para los municipales

La comuna analizará una nueva propuesta salarial para los municipales

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente señaló que se analizará una nueva propuesta pero aclaró que “en el contexto de una medida de fuerza que estamos transitando no es el ámbito ideal”.

El municipio celebró la decisión del ministerio de Trabajo de la provincia de decretar una nueva conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantienen hace casi un mes los trabajadores municipales y el Ejecutivo.

 

Tras la reunión en la cartera laboral, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, dejó entrever que se analizará una nueva propuesta salarial para los empleados.

“Vamos a analizar una nueva propuesta”, sostuvo pero aclaró que “en el contexto de una medida de fuerza que estamos transitando no es el ámbito ideal”.

Luego el funcionario recordó que “se debe tener en cuenta que el gobierno ya otorgó un 14% de suba salarial que se sumó al 18% dado a lo largo del 2018”.

Consultado finalmente sobre los tiempos que tendrá esta nueva conciliación, Vicente explicó que “el plazo de la conciliación es por 15 días hábiles lo cual significa que se normalizarán de apoco los distintos servicios que brinda la municipalidad”, concluyó.

Comentá la nota