Continúa el trabajo de relevamiento de vecinos afectados por las lluvias

Continúa el trabajo de relevamiento de vecinos afectados por las lluvias

El secretario de Defensa Civil, Francisco Marinaro, manifestó que el organismo a su cargo continuará con el relevamiento de las personas afectadas por el temporal registrado en la localidad de Hipólito Yrigoyen.

Defensa Civil dependiente del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario trabajó en forma conjunta con autoridades municipales para bajar el nivel de agua proveniente de los canales de El Tabacal. “Fueron 12 horas de trabajo constante con los Bomberos de Yrigoyen para hacer descender el agua proveniente de los canales de El Tabacal”, dijo Marinaro y agregó que “al mismo tiempo se continua con el relevamiento de las personas afectadas para que reciban asistencia durante la semana”.

Según datos del funcionario provincial quedan solo 35 personas en el centro de evacuadas de ese municipio. “Estas personas corresponden a la zona más afectada de Yrigoyen, las 62 hectáreas de El Tabacal”, informó el secretario.

El trabajo de relevamiento está a cargo de Edith Cruz, subsecretaria de Emergencia Social, quien junto a las autoridades de la localidad y los bomberos, continuarán con el trabajo en esa zona, a fin de corroborar la cantidad de vecinos afectados, ya que en su gran mayoría se auto evacuaron.

“El municipio asiste y colabora con estos trabajos, y coordina además con la policía y profesionales de la salud, brindando cobertura ante cualquier situación”, explicó Marinaro Rodo.

Por último, dijo que “también hoy se continuarán con los trabajos de las maquinarias en los  canales de la empresa Tabacal. La intención es establecer una contención y realizar obras de encauzamiento hacia un sector más alejado de la ciudad”.

Comentá la nota