Controlarán penetración de señales brasileñas

Controlarán penetración de señales brasileñas
El Director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), llega a la Ciudad de las Cataratas representando al Congreso Nacional, a fin de interiorizarse sobre las señales brasileñas que transmiten en territorio misionero.
El martes 11 de Marzo, arribará a nuestra ciudad Gerardo Fabian Milman, director de la (Afsca), representando a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, del Honorable Congreso de la Nación, preocupados por la penetración de señales brasileñas e instalación de antenas ilegales de trasmisión y retrasmisión.

La Ley Nacional de Servicios Audiovisuales en vigencia, no permite la retransmisión directa de ninguna programación que no sea producción local, de hecho, aunque fuesen señales argentinas, solo se puede retransmitir el 30% de su contenido.

Vladimir Pérez, Coordinador del Afsca Misiones, manifestó que “se deben solucionar los problemas que hay con los medios que ingresan en la Argentina desde Brasil y Paraguay, ya que quien termina poniendo más potencia es el que termina ganando en el espacio”,

Además destacó Pérez, que “este es un conflicto que hay que resolverlo en el orden internacional, por intermedio de la Cancillería”.

El funcionario del Afsca misionero, planteó que “hay situaciones de antenas que están en territorio argentino, el terreno a nombre de un argentino, pero que transmiten radios de Brasil o Paraguay, por ejemplo, dentro de la ilegalidad, ya que la Ley Nacional de Servicios Audiovisuales prohibe a una señal extranjera ocupar el espectro radiofónico argentino.

“El objetivo es controlar todas y cada una de las denuncias, y desmantelaremos las antenas extranjeras que operen en territorio nacional, y trabajaremos en la normalización de la situación”, destacó Pérez.

El encuentro fue convocado por la Asociación Iguazú de Trabajadores de Prensa (AsiPren) y tendrá lugar en el sindicato de Gastronómicos de nuestra ciudad, el martes 11 de Marzo a las 17.30 horas y también contará con la presencia de Vladimir Pérez delegado del Afsca en Misiones.

Cabe recordar que Gerardo Fabian Milman, ingresó al Afsca en representación del Frente Amplio Progresista (FAP), milita en el partido GEN liderado a nivel nacional por la Diputada Nacional Margarita Stolbizer.

Comentá la nota