Cornejo anunció e inauguró diversas obras en San Rafael

Cornejo anunció e inauguró diversas obras en San Rafael

En campaña, el gobernador participó de aniversario del departamento. Entre otras, habilitó una planta de líquidos cloacales y prometió mejoras sustanciales para el hospital regional.

En una jornada que reflejó en todo momento el ambiente preeleccionario, el gobernador Alfredo Cornejo fue el invitado especial de la Cámara de Comercio al tradicional almuerzo de las Fuerzas Vivas con el que todos los años celebra el aniversario departamental de San Rafael. Este año, el 114° y como en todo año electoral desde hace unos años, se celebra el 2 de octubre y no el 24.

El mandatario aprovechó su visita al Sur provincial para inaugurar obras y anunciar otras, aunque la que mayor repercusión tiene para la vida cotidiana son las mejoras que prometió hará en el Hospital regional Teodoro Schestakow y la inauguración de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que redundará en la mejor calidad de vida de miles de sanrafaelinos. En el almuerzo se entregaron distinciones a varios comerciantes y empresarios sureños que se han destacado por su actividad.

En todo momento el traslado de la comitiva incluyó a los oficialistas de la provincia y a los anfitriones y opositores del departamento, estos encabezados por Emir y Omar Félix seguidos por los candidatos a concejales Pedro Serra, Pamela Torres, Paulo Campi, y Paola Calle.

Por el lado de Cornejo las principales figuras fueron la ministra de Salud y candidata Claudia Najul; el titular de Seguridad, Gianni Venier; el de Obras Públicas Martín Kerchner; el presidente del IVP, Damián Salamone; el vicepresidente del Ente Autárquico de Turismo Lucas Quesada y el candidato a diputado, Federico Zamarbide.

Cornejo en sus palabras se ocupó de dejar en claro (con detallados números) que no es real la diferencia que achacan a los gobiernos provinciales de postergar al sur provincial y en el extenso discurso (una hora y minutos que obligó a Cornejo a pedir silencio) en respuesta del anfitrión presidente de la Cámara de Comercio Rubén Piastrelini y concordando en líneas generales, dio un pormenorizado detalle de inversiones que se han hecho en el sur y especialmente San Rafael desde que él está en el gobierno.

Ahí incluyó también los pagos que la Provincia tenía atrasados del arreglo que la Nación había hecho con YPF en el último período del gobierno peronista. Se ocupó de recalcar que canceló esas acreencias con todos los departamentos sin distinción de banderías políticas. Agregó el resumen de lo actuado en toda la provincia y en el ámbito impositivo especialmente.

“Estamos cumpliendo con el pueblo de San Rafael y con todo el Sur” dijo en el almuerzo de la Cámara y en todos los contactos que tuvo con la prensa en un recorrido que lo llevó a inaugurar un barrio, la remodelación de un destacamento policial en Cuadro Benegas, la planta de líquidos cloacales que reemplaza a la ya saturada de los Dos Alamos y la remodelación de la ruta que une a la Villa 25 de Mayo y la salida de la cuesta de Los Terneros, por el dique Galileo Vitale.

El presidente de la Cámara tras dar la bienvenida a todos los comensales (800 aproximadamente) y agradecer minuciosamente a cada involucrado en el encuentro anual, empezó a reclamar al gobierno provincial y municipal por distintas ventajas que redunden en el desarrollo de los comerciantes y empresarios sureños.

 

La esperada remodelación del Schestakow

Cornejo, al visitar el hospital Schestakow, anunció la inversión que se realizará en este centro asistencial que incluye “una obra pedida y liderada por el director del hospital, Ángel Luis Vergani y por el director Regional de la zona Sur, Abel Friedman”, dijo.

Todas las obras que se realizarán, que incluirán una maternidad y un helipuerto en un nuevo edificio en la actual zona de estacionamiento del hospital, se incluirán un edificio denominado “crítico” (4.500 m2) y otro de soporte (1.520 m2). Ambos cuentan con 3 plantas. El monto estimado de inversión es de 280 millones de pesos.

Comentá la nota