Cornejo ofrece un bono de 5 mil pesos para recomponer el salario estatal y 14% para 2018

Cornejo ofrece un bono de 5 mil pesos para recomponer el salario estatal y 14% para 2018

Esa fue la propuesta que llevó Gobierno y que repetirá en todas las paritarias que se realizarán entre hoy y el jueves.

 

El Gobierno provincial mostró sus cartas paritarias. En el primer encuentro de la mañana, cuando empezó la negociación con la Asociación de Funcionarios Judiciales, la oferta fue un bono de 5 mil pesos como suma compensatoria para cubrir el desfasaje entre la inflación y el incremento salarial otorgado a principio de año.

 

Además, el Ejecutivo también hizo la oferta de incremento salarial 2018: 14% en tres tramos no acumulativos, 5% en febrero, 5% en junio y 4% en octubre.

 

Terminado ese encuentro paritario el negociador subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado Ulpiano Suárez dijo que la oferta realizada al gremio que representa a los empleados de la justicia con jerarquía se repetirá a todos los gremios estatales en la maratónica seguidilla de reuniones paritarias previstas para hoy y mañana, más el encuentro con los profesionales de la salud que pasó al jueves a las 14.

 

Ulpiano Suárez recordó que el año pasado el bono fue de dos mil pesos para los estatales que cobraban hasta 20 mil pesos de sueldo, mientras que los empleados de sueldos de hasta 30 mil pesos cobraron una “ayuda económica extraordinaria” de mil pesos.

 

La semana pasada ya estaba clara la oferta del Gobierno, sólo faltaba poner un número. El miércoles pasado el ministro de Gobierno Dalmiro Garay había explicitado que se ofrecería un bono como compensación salarial: “Hay que sentarnos con los sindicatos a ver qué conviene más, si ganar tres puntos o cuatro puntos de aumento o compensar con bono que supere esos tres o cuatro puntos”.

 

 

Volviendo a la actualidad, Suárez dijo que “entendemos que es la mejor manera de lograr una recomposición. La Inflación según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), llega como máximo al 23%” y aseguró que la recomposición ofrecida, en promedio, supera el monto que el Gobierno debería ofrecer en blanco al básico. 

 

“Al momento de definir esta modalidad hemos entendido que una gestión ordenada ha permitido generar economías que nos permiten llegar con este bono que es mucho más beneficioso para la generalidad de los trabajadores. 4 o 5% de incremento al básico es muy poco, esa recomposición es irreal”, dijo.

 

“Cumplimos con el compromiso de dar comienzo con la discusión salarial 2018. Ofrecimos 14% en tres tramos 5% febrero, 5% junio y 4% en octubre”, dijo el negociador del Gobierno sobre la oferta que se reiterará varias veces durante hoy y mañana.

 

Los gremios fuertes que quedan tienen turno mañana. A las 9 con los trabajadores de la salud, a las 10 con Administración Central y el jueves a la siesta con los profesionales de la Salud. Recordemos que docentes, el otro gremio numeroso, tendrá a cita a confirmar después de cerrar esta primera ronda de negociaciones. 

Comentá la nota