Cuándo se conocerán los resultados finales de las primarias

Cuándo se conocerán los resultados finales de las primarias

Desde la Justicia Electoral indicaron a Tres Líneas que el conteo definitivo estará listo “para fines de la próxima semana”. La Cámara Nacional Electoral (CNE) señaló que el conteo provisorio “no tiene validez legal” y que se realizó “a modo informativo” para los medios. Ya comenzó el repliegue de urnas en todo el país.

 

Luego de las primarias que consagraron a Cambiemos en los principales distritos del país llega el tiempo de realizar el conteo final de los votos. La tarea estará en manos de la Cámara Nacional Electoral (CNE), órgano judicial encargado de velar por el normal desenvolvimiento de las elecciones en todo el país.

Según indicaron fuentes de la Justicia Electoral a Tres Líneas, los resultados finales de las PASO de todo el país se conocerán para “finales del próximo fin de semana”. Si bien no especificaron una fecha determinada, el escrutinio definitivo debería estar finiquitado a más tardar para el próximo 20 de agosto.

Por lo pronto, las fuentes de la CNE relataron a este medio que el escrutinio provisorio que estuvo en manos de la empresa española INDRA “no tiene valor legal” ya que se realizó “a modo informativo para los medios”. Asimismo, desde la Justicia Electoral relataron a este medio que este lunes se estará llevando a cabo el repliegue de urnas para comenzar este martes con el escrutinio definitivo que “tiene carácter legal”.

La demora en el conteo de los votos de este domingo se llevó todas las miradas del país y las quejas del kirchnerismo bonaerense. Desde Unidad Ciudadana, el frente que lidera la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, salieron con los tapones de punta contra el Gobierno y denunciaron “manipulación” de los votos.

Sin embargo, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, negó que desde el centro de cómputos estuvieran manipulándose los votos en supuesto prejuicio de la candidata a senadora nacional por la Provincia. Ahora, la ajustada paridad entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires se definirá recién dentro de una semana cuanto la CNE tenga listos los guarismo finales.  

Comentá la nota