Daniel Salvador señaló que "la situación hídrica en la Provincia es gravísima"

Daniel Salvador señaló que

El dirigente radical, quien secunda a María Eugenia Vidal en el Gobierno bonaerense, mostró su preocupación por las numerosas regiones inundadas en todo el territorio provincial. Resaltó las tareas que se emprenderán para readecuar la Cuenca del Salado, en el marco de la cuarta etapa. 

"Ya tenemos la inversión autorizada y el comienzo es inminente, en un mes habrá máquinas trabajando", especificó el Vicegobernador. Por otra parte, trazó una diferencia entre los terrenos que están inundados y aquellos que están anegados: "Pensamos que para fin de año los campos anegados ya puedan recibir algunas siembras, como el maíz y otras variantes".

A su vez, ponderó la gestión que integra y que es encabezada por Vidal. Remarcó que se llevaron a cabo 58 obras hídricas en toda la Provincia, que han repercutido en beneficios concretos para municipios como General Villegas, Trenque Lauquen, Bolívar, Junín, Salto y Pergamino.

"Las tareas llevarán alrededor de cinco años pero, a medida que van terminando etapas, habrá resultados beneficiosos para cada vez más gente", agregó Salvador. Por otra parte, detalló las iniciativas que apuntan a que no se produzcan inundaciones en los cascos urbanos de las ciudades bonaerenses.

Por último, detalló que se han diagramado estrategias preventivas para poder disminuir o evitar el impacto de las fuertes precipitaciones: "Empezamos con el sistema de alarmas tempranas, que no resuelve el problema pero permite la evacuación en seco".

Comentá la nota