Dentro del casco urbano, el 96% de las familias ya tiene el servicio de cloacas

Dentro del casco urbano, el 96% de las familias ya tiene el servicio de cloacas

Covini aclaró que “en cuanto al agua, el porcentaje también es alto y somos unas de las localidades que está al tope en la Provincia”.

 

En una reunión de seguimiento de obras realizada días pasados, el intendente Pablo Petrecca se comprometió a llegar al 100 % de la ciudad con los servicios de agua y cloacas.

El ingeniero Guido Covini titular de la subsecretaría de Obras Sanitarias, remarcó que “trabajamos para cumplir con ese objetivo, no sólo ampliando la red sino también ejecutando las obras de infraestructura para que ese servicio sea óptimo, como aliviadores, nuevas estaciones de bombeo, nuevo colectores”.

“Estamos muy cerca de completar el objetivo en cuanto a lo que es el casco urbano. Cuando asumimos la gestión partimos desde la base de un 85% de cobertura y ya estamos en un 96% respecto a las cloacas. En cuanto al agua, el porcentaje también es alto y somos unas de las localidades que está al tope en la Provincia. Junín es una de las redes más grandes de la Provincia y estamos llegando a casi todos los vecinos. El compromiso es llegar al año que viene con el ciento por ciento del servicio en funcionamiento. Hoy estamos llegando a barrios que no son considerados dentro del casco urbano, con Nuestra Señora de la Merced, Los Almendros, Las Marías y Martín Miguel de Güemes”, manifestó.

Luego, el ingeniero dijo que “es un claro compromiso municipal llegar para fines de 2019 y se está cumpliendo, con una política de llegar a todos los vecinos. Para poder lograrlo, se están haciendo obras de infraestructura para descongestionar algunas zonas y ya está licitada y firmada la obra de un pozo de bombeo para los barrios Emilio Mitre y Ricardo Rojas, que beneficiará a unas 3000 familias”.

Planta depuradora 

En cuanto a la planta depuradora, es un problema que data de hace muchos años. Se arregla y se sigue trabajando, aunque siempre con problemas.

Al respecto, Covini explicó que “se están haciendo trabajos de rehabilitación para poder refuncionalizarla. De hacerse una planta nueva, hay que realizar un proyecto ejecutivo para tenerlo preparado para el momento en el cual sea factible encararlo. Este proyecto está visto como una prioridad y esperamos tener novedades”.

Comentá la nota