Denuncian que el funcionario echado por Sáenz llegó al gremio por fraude

Denuncian que el funcionario echado por Sáenz llegó al gremio por fraude

La lista opositora a Pablo López, funcionario saliente del gabinete municipal y gremialista de UTHGRA, denuncia presiones de la Junta Electoral. Aseguran que en 2013 llegó al cargo más alto de los gastronómicos a través de avasallamientos y estafas.

El próximo 8 de septiembre serán las elecciones del gremio de UTHGRA en la provincia, Ermelinda Cruz es mucama y encabeza una lista para competir por la secretaría general.

Según explicó, busca hacerse de un lugar en el gremio porque “en los últimos 27 años solo se vio estafa, fraude y avasallamiento de los trabajadores” y apuntó directamente al actual secretario general del sindicato, y recientemente despedido de la Secretaría de Turismo Municipal, Pablo López.

Para contextualizar, Cruz aseguró que en 1999 López llegó a Gastronómicos por ser sobrino de Norberto Latorre, dirigente con peso dentro de UTHGRA.

Ermelinda Cruz aseguró que el exfuncionario de Sáenz ser secretario general del gremio en 2013 “a través del fraude”. Sostuvo que en el padrón figuraban 7500 afiliados, cuando en Salta hay 4.000. Apostó que detrás de la movida, existe “una organización compuesta por mafiosos hinchas de Peñarol, Central Norte y familiares del mismo Pablo (López)”.

La candidata denunció, además, que hasta ayer personas que componen su lista recibieron presiones por parte de la junta electoral de UTHGRA.

Cruz reveló también que Pablo López tiene denuncias hasta por violencia física hacia su persona y que ya le ganó un juicio que le iniciaron con denuncias falsas.

Finalmente, aseguró que la salida de López del gabinete municipal se sustenta por la cantidad de denuncias que pesan sobre el gremialista.

Comentá la nota