Depetri: “Grindetti es Macri, y Macri es responsable del aumento de la pobreza en Lanús”

Depetri: “Grindetti es Macri, y Macri es responsable del aumento de la pobreza en Lanús”

El candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana de Lanús, Edgardo Depetri, salió al cruce del intendente de ese distrito, Néstor Grindetti, quien opinó que son “chicanas” de la oposición las críticas hacia el presidente Mauricio Macri porque conduciría un “gobierno para ricos”. En ese sentido, el ex diputado criticó fuertemente el modelo económico que lleva adelante Cambiemos en el país y lo comparó con la gestión del jefe comunal.

Al respecto, precisó: “Es lógico que Grindetti quiera municipalizar la elección, porque él está metiendo mucha obra pública y cree que las mejoras de obra pública le van a dar resultado político, resultado electoral. Pero yo creo que el pueblo de Lanús no come cemento”.

Luego, continuó: “Y en ese sentido, Grindetti es Macri. Fue Macri cuando fue ministro en la Ciudad. Es más, en las declaraciones juradas de Macri, aparece Grindetti prestándole plata, hasta eso es Grindetti, que es Macri. Y están en las mismas causas judiciales como el Panamá Papers. Así que es imposible que Grindetti se desligue de Macri”.

Y resumió: “Grindetti es Macri, y Macri es responsable del aumento de la pobreza en Lanús, de la pérdida de empleo en Lanús, del aumento de la inseguridad en Lanús, de la crisis que hay en las industrias de Lanús, que no se pueden sostener. Grindetti es Macri, así que no es chicana, es la realidad”.

Por otra parte, Depetri hizo referencia al panorama auspicioso que arrojan casi todas las encuestas para Unidad Ciudadana y la fórmula que conforman la ex presidenta Cristina Fernández y Jorge Taiana. “Estamos muy bien, me parece que Cristina se consolida en la provincia de Buenos Aires de cara a estas PASO”, se esperanzó.

A su vez, destacó que la gente siente “enojo” con el gobierno nacional y está preocupada por la pérdida de empleo y de consumo, los tarifazos y porque “el sueldo le alcanza cada vez menos”. Arremetió: “Eso hace que crezca el voto opositor, y si crece el voto opositor, Cristina tiene todas las posibilidades de ganar fuertemente porque es la que más se visibiliza como oposición al macrismo, los otros son segundas marcas”.

También, dedicó algunas palabras a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien por estos días declaró que “es una situación bastante rara la de Unidad Ciudadana porque sus candidatos no hablan, no se enfrentan a la realidad”.

En respuesta, Depetri disparó: “Que se dedique a gobernar Vidal, que poniendo carita linda en la televisión no resuelve. Esto es la provincia de Buenos Aires, esto es el Conurbano, y es realmente una situación muy dura la que vive el pueblo bonaerense. Que se dedique a proteger a las empresas que caen por importación que abre su propio gobierno”.

Al ser consultado sobre si le molestaba que, así como a Cambiemos se le dice que gobierna para los ricos, de su espacio se diga que, si vuelve a gobernar, reflejará lo que ocurre en Venezuela o en Santa Cruz.

“Lo que pasa en Venezuela es otro escenario, no se pueden medir las cosas de la misma manera”, contestó el candidato kirchnerista, y aclaró que “Argentina siempre se constituyó en la producción a partir de un Estado presente en la economía. Por acá pasó la industrialización del país, cosa que no pasó en Venezuela. Acá hay esa idea de conciencia de trabajo para todos”.

También, enfatizó: “Me parece que ellos usan a Venezuela para justificar una política económica que en realidad hace retroceder a la Argentina a los años ’90, el neoliberalismo, la preeminencia de las empresas sobre los intereses de los trabajadores, la caída de los salarios, un Estado que es garante de los negocios de los grandes grupos económicos, no un Estado presente en la economía. Discutamos esas cosas”.

Y en cuanto a Santa Cruz, opinó que “el Gobierno induce a la crisis porque no le mejora los niveles de coparticipación, y cada vez que le da un préstamo, le exige ajuste. Entonces, es una combinación realmente compleja la que tiene Alicia Kirchner”.

Asimismo, apostó a que “el gobierno de Macri busca la cabeza de Alicia Kirchner como busca la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner para ponerla como trofeo en esta campaña electoral”.

Por último, el ex legislador nacional descreyó de los dichos del ministro de Economía, Jorge Triaca, sobre que no hay que temerles a los procesos de cambio en materia laboral, pero que no llegará al que está viviendo hoy Brasil. “Es inevitable que ellos vayan a un esquema de flexibilidad laboral con este modelo. Lo único que pueden hacer sostener y crecer la posibilidad de que venga algún capital extranjero o grupos económicos a invertir en la Argentina es sobre la base de la baja del salario”, afirmó Depetri.

Comentá la nota