Desde Ampros vuelven a denunciar que el Gobierno quiere privatizar la salud

Desde Ampros vuelven a denunciar que el Gobierno quiere privatizar la salud
Según manifestó la secretaria General del gremio, María Isabel Del Pópolo, llegará un momento en que no habrá dinero para hacer frente a la crisis de la Salud y el Estado se desprenderá de algunos servicios.

La secretaria General de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) manifestó su preocupación por la situación en la que se encuentra el sector de la Salud en la provincia. La dirigente gremial denunció que el Gobierno Provincial pretende comenzar a pagar a los profesionales de la salud que trabajan para el Estado por prestaciones realizadas.

Según expresó la Comisión Directiva de AMProS, la medida atenta contra la equidad existente entre los profesionales de la salud respecto a los haberes que percibirán. Por este motivo, aseguran que desconoce el Convenio Colectivo de Trabajo y los acuerdos paritarios firmados por lo que llevaría a la anarquía del sistema de salud por el incumplimiento de leyes vigentes.

“Esto es claramente lo que venimos manifestando desde AMProS hace un tiempo. La salida que está buscando el Gobierno Provincial es la privatización de los servicios, sobre todo aquellos que tienen que ver con la alta complejidad”, aseguró la doctora María Isabel Del Pópolo.

La dirigente gremial manifestó que “esto lleva a un grave perjuicio contra la salud de la comunidad mendocina, sobre todo para aquellos que no tienen cobertura de obra social ni prepaga, que son los más desprotegidos del sistema y que de aplicarse lo que vienen pensando desde hace bastante tiempo, recibirán un servicio de salud no acorde a los que enuncia la Constitución Nacional y Provincial”.

Comentá la nota