“Desde hace un año que desde Cambiemos lo buscan a Britos, no Britos a Cambiemos”

“Desde hace un año que desde Cambiemos lo buscan a Britos, no Britos a Cambiemos”

Lo expresó el director de gobierno y futuro concejal de 1 País, Alfredo De Lillo respondiendo a un eventual paso del intendente local a la fuerza del gobierno.

El licenciado en ciencias políticas, Alfredo De Lillo, título que logró a los 50 años de vida, habló con LA RAZON y el programa radial “El Trapecio” de Radio Chivilcoy. Los temas analizados fueron varios: resultados de la elección, cortes de boletas y el comentario de los corrillos políticos sobre el pase del movimiento político que gobierna la ciudad a Cambiemos u otra fuerza política, dejando a Sergio Massa.

 

¿Un licenciado en economía puede comparar lo ocurrido el domingo con esa situación?

-Los argentinos tenemos altas experiencias entre tantas crisis, vaivenes y dificultades por las que atravesamos, y siempre la economía es un factor central en la sociedad. En Argentina venimos de varios años de una economía complicada, con achicamiento del producto bruto, con recesión. Ahora parecería que hay un aire de cierta recuperación, pero en amplios sectores de la sociedad no se nota. En el ámbito municipal se vive con más crudeza, porque cualquier vecino con problemas viene a golpear la puerta del municipio y diariamente recibimos a vecinos con dificultades, a los que tenemos que tenderles una mano.

 

Análisis de las elecciones

Se hace siempre un análisis del resultado electoral. En nuestro caso tuvimos una fuerte recuperación en la performance. En la provincia el tema central en la gente estuvo en la decisión del senador nacional y hubo dos fuerzas que concentraron el 80% de los votos; Cambiemos y Unidad Ciudadana. Pasarlo a Chivilcoy era, para nosotros, una tarea muy grande. Sabemos que la gestión tiene una imagen positiva del 80%, sin embargo no es fácil pasarlos a votos. Porque el vecino tenía en su cabeza decidir el senador nacional. Trabajamos, caminamos, llegamos a los vecinos y logramos que una porción lo considerara y pudo verse que Cambiemos sufrió un corte de 4000 boletas de su candidato local, 2000 la de Cumplir y la de Unidad Ciudadana 1900, hay así 8 mil votos que hemos recibido nosotros de distintas fuerzas, lo que habla a las claras de la pluralidad conque se ha manejado Guillermo. Así llegamos a los vecinos”

 

Pase a Cambiemos

Estuve escuchando. Cada uno hace su análisis. Sabemos que Guillermo es una persona temperamental y le puso su impronta, pero son los números reales. Cada uno se tiene que hacer cargo del resultado. Hubiéramos querido ganar, no lo logramos pero estamos conformes. En Cambiemos tendrán que hacer su análisis para definir por qué la fuerza nacional y provincial, concentró tantos votos en desmedro de la local. No queremos agredir a nadie, niguneando a nadie, pero es la realidad. Y cuando Ferro dice que estas declaraciones de Britos tienen que ver con su posible pase a Cambiemos, creo que el doctor Ferro debe saber bien que, desde hace un año, desde el gobierno provincial, la gobernadora y algunos ministros lo vienen tentando para que deje a Massa y se sume a Cambiemos. Eso significa que es al revés, no es que Britos quiere pasar, de Cambiemos lo quieren a él. Veremos su decisión, pero seguirá trabajando por los ciudadanos hasta el último día. Lo que también debemos repetir, y hasta el cansancio, que no hemos tenido el mismo trato desde Nación, como se tiene desde Provincia. Llevamos casi 5 años sin construir una vivienda en la ciudad, existe un déficit habitacional gravísimo. Dos años para que se firme un convenio del plan Federal, les digo a los dirigentes locales, que pidan y gestionen y que esas gestiones sean eficaces, porque si lo hicieron, hasta ahora debo decirles que no han sido eficaces. Han pasado dos años y no hubo una vivienda inaugurada desde Nación. Debo decirlo, con dolor, que el gobierno nacional no nos trató muy bien a los chivilcoyanos, no hablo de Britos, hablo de la ciudad. Es una realidad.

Comentá la nota