Desencanto de la Izquierda por la elección

Desencanto de la Izquierda por la elección

Esperaban un 5%.

 

Para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), los resultados de las PASO no fueron los esperados. Así lo reconoció su primer candidato a senador, Néstor Pitrola. “Esperábamos entre 4 y 5 puntos en provincia de Buenos Aires”, consideró para admitir que con los guarismos de la provincia de Buenos Aires “no les alcanza” para sumar un diputado nacional en las legislativas del próximo 22 de octubre.

Desde el centro de campaña ubicado en el Hotel Castelar, Pitrola se reservó una esperanza. “Los resultados pueden cambiar en octubre y podemos sumar más votos en las generales”, sostuvo el histórico dirigente. De acuerdo con los primeros datos ofi ciales, el FIT lograba un 3,25% de votos, un resultado por debajo de lo esperado, no sólo en distrito bonaerense, si no también en la ciudad.

De mantenerse ese porcentaje, el primer precandidato a diputado por esa fuerza, Nicolás del Caño, en la provincia de Buenos Aires, quedaría sin posibilidades de acceder a una banca. “En el Chaco hace tres semanas aumentamos un 50% los votos de las PASO a las generales y metimos un diputado, a pesar de que ahí no hay otras agrupaciones de izquierda”, estimó Pitrola.

El Frente de Izquierda no obstante buscó consuelo en considerar que superaban “por más del 30%” los votos obtenidos en las PASO 2015.

Tampoco ocultaron la posibilidad de recibir los votos “que vaya perdiendo el kirchnerismo”, en una suerte de efecto goteo.

Comentá la nota