Por 15 días el centro de Neuquén estará en obra para unir los megapluviales

Por 15 días el centro de Neuquén estará en obra para unir los megapluviales

Se trata de la obra de pluviales por 125 millones de pesos (en total) presupuestada para 2019

 

Habrá cortes de circulación en la calle Rioja a la altura de la pequeña rotonda con Vecinalistas Neuquinos. No se podrá circular hacia el sur por la diagonal Alvear al menos por dos semanas, dijo el subsecretario de Tránsito, Facundo Churrarín.

Aclaró que el transporte público podrá recorrer sin interrupciones la calle San Martín en el sector del microcentro, con angostamiento del tramo, pero sin desvios, dijo.

El corte de circulación en el microcentro, a pocas cuadras del municipio capitalino y en cercanías a la clínica situada en el sector se debió al "empalme" que se realizará de las dos megaobras de conducción pluvial que unirán Salta -en el oeste- con Miguel A Camino - en el este- para cuadruplicar el escurrimiento de lluvias.

"Debíamos resolver la ampliación del flujo para terminar con la inundación en el centro, en calles como Roja y Rioja, Santiago del Estero, Córdoba y Rivadavia, Córdoba y Ministro González; donde se genera un remanente que no podemos evacuar los dias de lluvia", detalló la subsecretaria de Obras, Mariel Bruno.

Hemos trabajado en ambos tramos del pluvial, corresponde ahora la vinculación y por eso pedimos este corte de tránsito por dos semanas"

Mariel Bruno, subsecretaria de obras de la ciudad de Neuquén

Bruno dijo que las inundaciones en el microcentro, pese a que se hicieron obras pluviales de envergadura, se deben a que en este sector la sección de pluviales eran pequeños y viejos, con poca capacidad conducción de agua.

"Se cuadruplica la sección de transporte pluvial, para evacuar el centro más rápido durante la lluvia", simplificó.

IAgregó que en estos días se trasladará el obrador de la obra desde la calle Salta al sector de Miguel A Camino y finalizarán los refuerzos en sumiders de San Martín y perpendiculares.

Cuando la conexión esté concluída, el exceso de lluvias se canalizará hacia el canal Leguizamón y el Villa María.

Comentá la nota