"Elisa" comienza a construir el segundo tramo del sistema Matanza-Riachuelo

La tunelera alemana recorrerá unos 9,5 kilómetros

“Elisa”, la tunelera con la que se construirá el segundo tramo de uno de los colectores del sistema Matanza-Riachuelo, se puso en marcha esta mañana durante un acto encabezado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró que la obra "beneficiará a más de 4 millones de habitantes".

La obra del Sistema Matanza-Riachuelo beneficiará a más de 4,3 millones de habitantes y demanda una inversión de 1.200 millones de dólares

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El funcionario afirmó que se trata de "una de las obras más importantes de la Argentina" y enfatizó que beneficiará "a más de 4 millones de argentinos", ya que "brindará servicios básicos e impactará positivamente en su salud”.

Bautizada Elisa en homenaje a la primera mujer diplomada en ingeniería civil en América del Sur, Elisa Bachofen, la máquina comenzó su recorrido en el predio de la Estación de Bombeo Boca-Barracas de AySA, en Benito Quinquela Martín entre Goncalvez Díaz y San Antonio, y finalizará en Fernández de la Cruz y Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Con ese equipo de origen alemán se construirá "el segundo tramo del colector margen izquierda, de 9,5 kilómetros de largo y 3,2 metros de diámetro, cuyo trazado corre bajo un entorno densamente poblado, por lo que será construido a una profundidad variable de entre 14 y 24 metros", precisaron desde la cartera de Interior. 

El objetivo del sistema Matanza-Riachuelo es "dar respuesta a las limitaciones de capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales en gran parte del área de concesión de AySA", apuntaron.

"Además alivianará el trabajo de la Planta de Berazategui, lo que permitirá a futuro incorporar 1,5 millones de usuarios", destacaron.

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