Emergencia agropecuaria: Peppo entregó asistencias económicas no reintegrables a productores

Emergencia agropecuaria: Peppo entregó asistencias económicas no reintegrables a productores

Junto al titular de Fiduciaria entregó los cheques a doce productores, mientras que desde el lunes por ventanilla del Nuevo Banco del Chaco S.A otros 178 podrán cobrar este segundo tramo de la asistencia por emergencia.

El gobernador Domingo Peppo entregó este sábado asistencias económicas no reintegrables a productores incluidos en la emergencia agropecuaria, por un monto superior a los 330 mil pesos. Se trata de un segundo desembolso del programa que viene cumpliendo la Provincia, con recursos nacionales que son administrados por Fiduciaria del Norte S.A. en el Fondo Fiduciario de Asistencia Agrícola.

En este caso, el mandatario y el titular de Fiduciaria, Sergio Slanac, entregaron cheques a doce productores en el marco de la Resolución 1119/17 del Ministerio de Producción y de la Disposición Nº 102/17 de la Subsecretaria de Agricultura, a través de las cuales se instrumentaron las asistencias no reintegrables y las formas de desembolso.

Además de esos productores, desde este lunes y por ventanilla del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), otros 178 productores podrán cobrar este segundo tramo de la asistencia por emergencia.

En total, entre quienes recibieron cheques este sábado de manos del gobernador y los que podrán cobrar por ventanilla, este tramo implicará el desembolso de un monto total de 5.000.000 de pesos. Y en lo que resta de la semana próxima, se abonarán otros 5.000.000 pesos a productores en emergencia, completando así los tres tramos previstos.

Con estos desembolsos, se completarán los pagos en el marco de la emergencia agropecuaria que incluyó a 1.166 productores de la Provincia por un total de 40.000.000 de pesos.

Peppo celebró poder ayudar a los productores con fondos y haber podido condonar deudas a más de seis mil productores. “Estoy seguro que ahora con mayor tranquilidad podrán producir más y les pido que así lo hagan”, expresó. Destacó que eso es fundamental para el desarrollo de la provincia porque el campo es el punto de partida de los circuitos comerciales generando así fortalecimiento de las cadenas de valores.

Comentá la nota