Emiliano: “En el 2017 todos eran de Cambiemos y hoy a algunos les cuesta más poner el pecho”

Emiliano: “En el 2017 todos eran de Cambiemos y hoy a algunos les cuesta más poner el pecho”

En el marco de la difícil situación económica que se encuentra atravesando el país y a la que la ciudad no es ajena, Emiliano Giri, dialogó con “el Retrato…” y manifestó: “Somos muchos los que seguimos creyendo que el cambio que iniciamos en 2015 es duro, pero vale la pena transitarlo”.

 

“Quizás lo que hacemos es tratar de darle un poco más de visibilidad al grupo y al espacio en estos momentos que son un poco difíciles y de incertidumbre”, explicó el ex funcionario de Cambiemos que volvió a la política después de estar un tiempo alejado de la misma y en el marco de la presentación del espacio “Ciudadanos en Cambiemos”.

En tal sentido, destacó que buscan también poder hablar con la cantidad de voluntarios que desde el 2015 los vienen acompañando, ya que “hay mucha gente que no participa en política por un puesto o un trabajo, sino porque quiere cambiar la realidad y porque están cansados de los últimos 30 años de fracaso en el país”.

En relación a la presentación de “Ciudadanos en Cambiemos”  afirmó: “No esperábamos tanta concurrencia, pero esta situación de crisis e incertidumbre moviliza tanto a unos como a otros” a la vez que remarcó: “Somos muchos los que seguimos creyendo que el cambio que iniciamos en 2015 es duro, pero vale la pena transitarlo”.

“Es cierto que los gobernantes de los últimos 30 años han cometido tantos errores que nos han llevado a que seamos un país con un 30% de pobreza”, señaló el ex dirigente y cuestionó que “está claro que en 2017 todos eran de Cambiemos y hoy, a algunos les cuesta más poner el pecho”.

“Hay mucha gente que la está pasando mal, pero que también la pasaba mal antes, porque la pobreza no es un problema de la coyuntura de hoy, sino que es del tema estructural en Argentina que se ha venido incrementando en los últimos años”, expresó Giri.

A su vez, se refirió a que “lo que está en crisis es el sistema como también la sociedad. Hay una crisis importante de valores y hay un porcentaje importante de los argentinos En referencia  a lo anterior, completó que “este es el momento para poner el pecho justamente y para decir con orgullo que seguiremos en un mismo proyecto, creyendo que el esfuerzo que todos los días hacen Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y el intendente Carlos Arroyo; vale la pena y va a dar sus frutos”.

“Yo siempre tuve la consciencia tranquila y sabía de mi inocencia”

Consultado por “el Retrato…” sobre su retorno a la política y el eventual temor en que una parte de la sociedad o del sector opositor cuestione esa decisión, conforme a la causa penal que tramitó en contra del mismo; respondió: “No tengo miedo, porque yo siempre tuve la consciencia tranquila y sabía de mi inocencia”.

“Me enfrenté a una mafia judicial, me hicieron una cama para sacarme de la cancha, pero di la cara y las explicaciones que tenía que dar hasta que fui sobreseído definitivamente hace un año y medio”, completó y consideró: “Está bueno que aquellos que robaron y saquearon la Argentina en bolsos, hoy tengan esa dignificad y den la cara, pero algunos se excusan en los fueros para no ir a dar la cara o salir a reclamar”, pero si son inocentes “deberían hacerlo, porque eso es lo que demanda a la justicia”.

 

Seguidamente, hizo hincapié en la figura de Carlos Arroyo y confesó: “El impulso que teníamos en 2015 para transformar la ciudad va a seguir estando como también Cambiemos y el intendente. Arroyo va a ser un precandidato a intendente, tiene intenciones de ser reelegido, pero también hay un equipo de gente que quiere seguir apartándole a Mar del Plata”.

“Es el momento para pensar en equipo”

En relación a lo anterior, destacó que “todos ponen el cuerpo y todo lo mejor de sí para poder cambiar la realidad en la ciudad de Mar del Plata” a la vez que remarcó: “Es el momento para pensar en equipo”.

“Cambiemos, como todo espacio tiene sus diferentes corrientes y eso se puede ver como algo que enriquece  o empobrece”, comentó el referente de cambiemos a la vez que afirmó que “la diversidad de Cambiemos nos dan distintas visiones”

En ese contexto, detalló que “el radicalismo tiene una visión muy institucional, el partido de la Coalición Cívica le ha hecho un aporte moral muy grande a la Argentina, el Pro le ha dado modernidad a la política y sobre todo a la gestión pública y la Agrupación Atlántica le ha dado un aporte con una visión muy localista o marplatense de lo que son las necesidades de la política local”.

“La Mar del Plata de hoy no nos gusta obviamente”

“La Mar del Plata de hoy no nos gusta obviamente como tampoco la de 3 años atrás”, resaltó el ex funcionario de turismo a la vez que reconoció: “Me gustaría que la ciudad siga cambiando y siga mejorando para que podamos tener menos pobreza y más infraestructura pública”.

Además, apuntó a que “Mar del Plata es una ciudad que ha crecido muy mal y desordenadamente en los últimos 20 años, donde lamentablemente se requiere de un presupuesto que no se tiene y en la que, además, se incrementó la estructura del empleado público de una manera  brutal, duplicándose en los años anteriores, incluso”.

“Hubo gestiones muy irresponsables con respecto a la inversión y al gasto público también que nos llevaron a encontrar una ciudad quebrada en lo técnico y en lo financiero y que no nos permitía hacer absolutamente nada”, sostuvo Giri y agregó que “después de dos años y medio de mucho sufrimiento y costo político se empieza a encontrar una salida financiera que es la que te permite funcionar”.

“Después de una herencia muy dura el municipio empieza a funcionar”

Por último, el ex presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, Emiliano Giri, cuando “el Retrato…” le preguntó si ahora, que ya estaba en la cancha, iba a jugar de “titular”, expresó “después de una herencia muy dura y transcurridos dos años ya, el municipio empieza a funcionar” y confesó: “Trabajo para que Cambiemos en 2019 gane las elecciones”.

Comentá la nota