Entrevista | Difícil situación del Corredor Comercial Agüero en Morón

Entrevista | Difícil situación del Corredor Comercial Agüero en Morón

“Juntando las fuerzas del gobierno nacional, provincial y municipal, vamos a salir adelante. Creo que a fin de año vamos a ver el sol, vamos a estar mejor indudablemente”, señaló Gustavo Costamagna integrante de la Unión de Comerciantes de Agüero.

 

El corredor comercial de la calle Agüero está ubicado en un lugar clave, límite entre los partidos de Morón y La Matanza. A lo largo de 12 cuadras alberga a más de 186 locales, que son testigos del parate económico a raíz de la pandemia que azota al mundo.

En diálogo con Cambio de Frente, Gustavo Costamagna, miembro de la Unión de Comerciantes de Agüero, explicó que pese a lo variado en cuanto a los rubros que se encuentran a lo largo de su trayecto, la crisis derivada del Coronavirus se hace sentir en los comercios de cercanía.

“Esto nos cambió las reglas de juego, avizorábamos un gran año para el comercio y la industria, íbamos a recuperar parte de lo perdido. Hoy somos prudentes y conscientes de que la tarea va a ser difícil pero no imposible, analizó Costamagna.

Cómo hacer frente a los alquileres y el pago de servicios, equilibrar los aumentos de precios, el rol clave de los comercios de cercanía y el trabajo en conjunto con el Estado Local, algunos de los temas abordados en la siguiente entrevista.

Comentá la nota