Escándalo: Punteros de Bruera intentaron tomar a los tiros el Mercado Regional

Escándalo: Punteros de Bruera intentaron tomar a los tiros el Mercado Regional

Un grupo de punteros políticos vinculados al ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, y al ex administrador, Mariano Suárez Folch, buscaron tomar a los tiros la administración del Mercado Regional. Pidieron a la Justicia que prohíban la entrada del gremialista Daniel Vila, por “coacción agravada”.

 

Un nuevo capítulo de escándalo se desató en el Mercado Central de frutas y verduras de La Plata, donde un grupo de punteros, entre ellos el secretario general de la Unión Trabajadores de Carga y Descarga, Daniel Vila y dos sujetos identificados como “Román” y “Marcelo”, quedaron imputados en una denuncia penal.

Concretamente los individuos que manejaban bajo las sombras el lugar durante el mandato del intendente Pablo Bruera, ahora buscaron seguir reteniendo los hilos de la conducción administrativa del lugar, pero se toparon con la nueva encargada del lugar, María Silvia Garriga.

Según se informó, en medio de un clima de extrema tensión los dirigentes buscaron tomar por la fuerza el lugar, y a los tiros intimidar a la nueva administración.

En plena madrugada, se hicieron tiros contra un Volkswagen azul marino, modelo viejo. El auto estaba estacionado en el lugar y fue interceptado por los disparos provenientes de una moto.

El episodio finalmente no pasó a mayores y según precisó la Jefa de Gabinete Municipal, Natalia Vallejos, “dentro del Mercado Regional no se registró ningún tipo de balacera”, aunque reconoció que “un grupo de personas identificadas con la anterior gestión municipal intentó tomar por la fuerza las oficinas administrativas”.

“Finalmente el episodio no pasó a mayores, pero estamos trabajando desde el primer día de la gestión en transparentar y mejorar las condiciones de Mercado Regional, donde siempre había manejos poco claros y beneficios para unos pocos”, sentenció.

A su vez, anticipó que hay en curso una denuncia presentada ante la Justicia de La Plata por dichos incidentes, la cual quedó a cargo de la Dra. Marcela Garmendia con intervención del Fiscal Marcelo Martini.

Comentá la nota