“Las escuelas deben educar en el consenso y el diálogo democrático”

“Las escuelas deben educar en el consenso y el diálogo democrático”

En el Colegio Alfred Nobel se desarrolló un debate de candidatos a intendente y concejales, organizado por alumnos de 5° y 6° año, que contó con la participación de Santiago Bonifatti (Consenso Federal), Fernanda Raverta (Frente de Todos), Alejandro Martinez (Frente de Izquierda y Trabajadores), Marianela Romero (Juntos por el Cambio) y Horacio Taccone (Acción Marplatense).

 

Junto a los 150 alumnos del Colegio Nobel, estuvieron presente 10 alumnos de la Escuela Provincial N° 34, invitados especialmente para la ocasión. Los ejes del debate fueron desarrollados por los jóvenes, quienes abordaron cinco temáticas: Empleo Joven, Educación, Inseguridad, Medio Ambiente y Deporte.

Bonifatti se mostró agradecido por la invitación y expresó “este tipo de encuentros son una oportunidad única para poder contar nuestras propuestas, pero también para escuchar la de otros, que es la base del consenso. Por eso felicito a los organizadores de estas actividades que demuestran que las escuelas deben educar en el consenso y el dialogo democrático”.

“La experiencia del primer voto -continuó- es algo fundamental en la vida cívica de todos los ciudadanos, sobre todo si va acompañada de las ganas de involucrarse como la demuestran estos jóvenes”.

Bonifatti, a pedido de los estudiantes, expuso su proyecto Banco Municipal y expresó: “El Banco es un rasgo de autonomía que Mar del Plata necesita. Con acciones de este tipo logramos motorizar la economía local”.

Comentá la nota