"Esperamos que la semana próxima podamos tener el Presupuesto 2018 redefinido"

Esas fueron las palabras de Nicolás Vitalini, Presidente del Concejo Deliberante, quien remarcó que el "Ejecutivo está haciendo un esfuerzo grande para realizar las modificaciones necesarias". 

Por otra parte, dijo que en el armado de las nuevas autoridadel HCD se "intentó satisfacer las expectativas de varios de los sectores" y apeló a la "responsabilidad de la oposición para poder trabajar en conjunto".

 

"Quiero poder seguir trabajando en conjunto apelando a la responsabilidad de la oposición en cuanto a que, obviamente, puedan hacer las críticas que consideren necesarias siempre en un marco de diálogo, de respeto y que tengan como objetivo, en definitiva, que las propuestas que uno pueda presentar sean superadoras o proponer acciones que puedan, en definitiva, servir a la comunidad porque de eso se trata”.

El edil local remarcó que "apelar a una oposición por oposición misma no tiene ningún sentido, ni suma ni aporta, ni a los vecinos ni a la institución y uno busca que la oposición ejerza un rol constructivo, de controlador, que hagan las críticas que consideren pertinentes pero que en definitiva colaboren a las propuestas que muchas veces del oficialismo se hacen”.

"Cualquier espacio político pretende tener la mayor representación u ocupar obviamente algún rol de autoridad dentro del cuerpo. Esa negociación existió, existe y va a seguir existiendo y es lógico, pero, obviamente, cuando ocupa un lugar un sector va a haber otro que está disconforme. Nosotros por tener los votos suficientes hubiésemos podido ocupar todas las autoridades del Concejo Deliberante pero concebimos la política de otra manera y en tal sentido es que la Prosecretaría la tiene un espacio, la Vicepresidencia segunda la tiene otro, porque nos parece que esa pluralidad hace a la institucionalidad".

Vitalini subrayó que "todos tenían expectativas y se intentó satisfacer, en parte, las expectativas de varios de los sectores, como la Vicepresidencia segunda la tiene Unidad Ciudadana, la Prosecretaría la tiene Cumplir y la Vicepresidencia primera es para Cambiemos".

"Fernando Compagnoni va a ser el nuevo Presidente del bloque, así que es otro de los cambios que tiene que ver también con un proceso natural porque Soledad Pisani va a ser la Vicepresidenta primera del cuerpo", expresó.

Reducción de personal dentro del HCD

“Hay varias caras que quizás no están más y no ha habido reemplazos. Hubo una importante reducción de personal. A mi criterio, cuando me tocó asumir los primeros dos años, me parecía que había una superpoblación de gente, entonces, en algunos casos, se han ido a áreas del municipio donde quizás se necesitaba recurso humano y buscar así equilibrios y compensar no solo las cuentas sino también lograr mayor eficiencia en cuanto a que estamos hablando de erogaciones de dinero que, obviamente, parten de las tasas del contribuyente”, explicó.

“Se está haciendo un esfuerzo muy grande por parte del Ejecutivo para que esté lo antes posible el presupuesto con las modificaciones de acuerdo al nuevo organigrama porque sino, de lo contrario, se iba a dificultar o se iba a lograr un presupuesto que quizá desde el vamos no se correspondía con un plan de gobierno para el 2018, en base a las metas que nos fijamos con el Ejecutivo es ver si en el transcurso de esta semana, primeros días de la semana que viene, ya puede estar el presupuesto redefinido".

Comentá la nota