Familiares en la gestión: “Yo voy en línea de lo que plantea nación y provincia”

Familiares en la gestión: “Yo voy en línea de lo que plantea nación y provincia”

La dijo la concejal Vilma Baragiola. “Si Nación está haciendo un planteo muy fuerte en ese sentido y la provincia va en la misma dirección, los intendentes deberían analizar el planteo y tomar una decisión”.

Tras el decreto del presidente Mauricio Macri mediante el cual se prohíbe la designación de familiares en el Ejecutivo nacional, la gobernadora Vidal tomó la misma decisión en el ámbito provincial.

 

Tras ello en Mar del Plata distintos sectores comenzaron a pedirle al intendente Carlos Arroyo que adopte la misma determinación. Sin embargo el jefe comunal fue en otra dirección y dijo que si esos familiares son idóneos, deben permanecer en la gestión.

 

Al respecto la concejal Vilma Baragiola (UCR) adoptó una postura contraria al intendente. “Yo voy en línea de lo que plantea nación y provincia. El intendente deberán evaluar al situación de cada familiar que son parte de la planta política”, señaló en diálogo con Loquepasa.net.

 

Ademas agregó que “en esa evaluación el propio intendente deberá decidir si es idóneo o no el familiar. Yo no suelo llevar conmigo familiares a ninguna función”, aclaró.

 

Finalmente dejó en claro que “si Nación está haciendo un planteo muy fuerte en ese sentido y la Provincia va en la misma dirección, los intendentes deberían analizar el planteo y tomar una decisión”.

Comentá la nota