La Federación del Citrus de Entre Ríos solicita que se combatan los viveros a cielo abierto

La Federación del Citrus de Entre Ríos solicita que se combatan los viveros a cielo abierto

El pedido fue elevado a la Nación. Buscan “evitar un riesgo innecesario ante el inminente avance del HLB”. Además, piden apoyo para mejorar la calidad de los cítricos con la introducción de nuevas variedades.

Acompañados por el Ministro de la Producción de Entre Ríos, las autoridades de la Federación del Citrus de Entre Ríos se reunieron recientemente con funcionarios nacionales para pedir que se extremen los controles contra la enfermedad conocida como HLB. También se pidió apoyo para mejorar la calidad con la introducción de nuevas variedades, e impulsar las negociaciones que permitan el ingreso de cítricos dulces a los EEUU y a Brasil. 

La delegación entrerriana, que estuvo acompañada por el Ministro Roberto Shunk, se reunió con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, Héctor Mario Espina; la Presidenta del SENASA, Ing. Agr. Diana María Guillén y con el Director Nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga. 

Estos encuentros “se dan a los efectos de definir y avanzar con planteos del sector, dando continuidad a la reunión que celebramos la semana anterior con el Secretario de Agricultura”, señaló por la FECIER el licenciado Roberto Delgado. 

De la delegación también participaron los productores Cecil Taylor, Julio Jaime y Alberto Grigolatto. 

La respuesta de los funcionarios aseguró que “tendremos novedades a la brevedad, sobre todo en lo que respecta a evitar se siga produciendo plantas a campo, que implica un riesgo innecesario ante el inminente avance del HLB”, agregó Delgado. “Este es un tema que nos tiene muy preocupados, por lo que una vez más alertamos a nuestros productores que se harán controles por parte del SENASA. Para conocer la procedencia de las nuevas plantaciones y verificar si son plantas certificadas o no, corriendo el riesgo de perder las mismas”, finalizó el dirigente en declaraciones a Diario Río Uruguay. 

Comentá la nota