Feriados puente: la Cámara de Turismo cruzó a los comerciantes sanjuaninos

Feriados puente: la Cámara de Turismo cruzó a los comerciantes sanjuaninos

'Que les paguen tres días extras', dijo Ariel Giménez, el presidente de la entidad que nuclea a los agencieros de viajes. Dijo que este año hubo un 20% menos de visitantes porque no hubo feriados puente.

A los miembros de la Cámara de Comercio de San Juan no les gustó nada que fuera sancionada la ley que regresa los feriados puente al calendario del 2018. Aseguraron que la medida los perjudica mucho por el poco movimiento que se registra y porque si abren, tienen que pagarle más a los trabajadores del sector. Ante este malestar, el presidente de la Cámara de Turismo salió al cruce. "Les digo a los comerciantes sanjuaninos que paguen tres días extras", tiró.

"No les va a hacer mal, los comerciantes tienen que apostar al turismo. El comercio tiene que acompañar al turismo. Eso pasó en Termas de Río Hondo, en Salta, que tenían cero turismo y ahora son grandes referentes porque comercio y turismo tiraban para el mismo lado. Hay que hacer sacrificios, está todo cerrado durante los feriados. El comerciante mal acostumbró al sanjuanino y ahora hay que revertirlo", dijo Giménez.

Con respecto a la decisión de resucitar los feriados puente, Giménez informó que durante el año han tenido un 20 % menos de visitantes debido a la eliminación de estos días libres en el calendario. "En San Juan tenemos dos momentos claves para el turismo: las vacaciones de invierno y Semana Santa. Los feriados puente que están previstos, que son tres, van a generar tres Semanas Santas más al año", añadió.

Giménez comentó que los más beneficiados son los departamentos alejados, que rompen con la estacionalidad y que les permite mejorar sus balances anuales, los cuales están hechos en base al sacrificio.

Comentá la nota