Una flota de camiones propia: la posibilidad de invertir en el "sueño americano"

Una flota de camiones propia: la posibilidad de invertir en el

El 90% del transporte de cargas en los Estados Unidos se realiza por vía terrestre. Según los expertos de Synergy Consulting Group, esto presenta una oportunidad de sumarse a la primera economía del planeta desde el exterior.

Según datos de un informe del Fondo Monetario Internacional, la principal economía del planeta se encuentra en los Estados Unidos, donde el producto bruto interno es de 20,5 mil millones de dólares al año.

En los últimos años son muchas las variables macroeconómicas que mejoraron en el gigante del norte, muchas de ellas favorecidas por un aumento en el consumo de la población, el turismo masivo, una industria en recuperación y el nivel más bajo de desempleo en casi 50 años con un 3,7%.

Dentro de este panorama de crecimiento, uno de los protagonistas históricos de la economía de ese país también se encuentra en auge: el camión de cargas.

Con una inversión mínima de 79.000 dólares se puede iniciar un negocio propio de transportes.

En los Estados Unidos, más del 90% del total del transporte se realiza por vía terrestre, y la mayoría de ellas a través de una numerosa red de camiones que abarca diferentes rubros por todo el país.

La oportunidad del transporte

Es precisamente el rubro logístico uno de los pilares de la economía americana, y uno de los que más rentabilidad genera. Esto, según los expertos de Synergy Consulting Group se debe a una razón:  la demanda de carga supera ampliamente la oferta de camiones disponibles para transportarla. Y es allí justamente donde surgen las posibilidades para inversores extranjeros, que tienen la posibilidad de sumarse a la principal economía del planeta y participar directamente en este lucrativo negocio.

Synergy Consulting Group es una compañía que pertenece a un holding internacional y que invierte en la industria agrícola y logística americana. La firma ofrece alternativas directas en el rubro logístico para inversores de todo Latinoamérica, entre la que se encuentra formar parte de la estructura siendo dueño de una empresa de camiones "llave en mano", es decir, sin tener que preocuparse por la operación del negocio.

"La propuesta consiste en crear una empresa, 100% a nombre del cliente, propietaria de una flota de camiones, y que mediante la firma de un acuerdo de servicios sea administrada íntegramente por Synergy Consulting Group para el transporte de carga terrestre", explican desde la firma.

Desde Synergy proyectan un 30% de retorno anual.

Si bien hay alternativas en el tipo de cargas (secas, refrigeradas, etc), lo usual es comenzar la actividad con tráilers de carga seca, ya que la inversión es menor. Desde la compañía cuentan que se puede invertir a partir de la unidad mínima, es decir un camión y un tráiler, desde los USD 79.000. "De acuerdo a la experiencia y a las unidades que actualmente se encuentran operando, el retorno está en el orden del 30% anual, y los pagos de rentabilidad se realizan de forma mensual", concluyen.

Visa de inversiones

Un detalle importante a destacar es que esta inversión aplica para la posibilidad de obtener una Visa de Inversionista E2. Esta, en caso de ser otorgada, permite a ciudadanos extranjeros de determinados países poder vivir legalmente en USA, tanto al titular como a su grupo familiar directo .

 Para esta opción, la inversión mínima a través de Synergy es de USD 155.000, que se destinan a la conformación de una empresa con dos unidades completas

Para mayor información se puede contactar telefónicamente al (54 11) 5278 3491 o a través del sitio web www.synergycapitals.com

Comentá la nota