"La frazada que tenemos es muy corta"

El intendente Leandro Altolaguirre (Propuesta Frepam) ratificó hoy que no dará marcha atrás con la no renovación de sesenta contratos 247. "La frazada es muy corta. No tenemos recursos para pagar", dijo.

 Cuestionó al Soem

Altolaguirre enfrenta por estos días el primer conflicto en su gestión, que se inició el 10 de diciembre último. Es por su decisión de no renovar sesenta contratos 247debido a la crisis en que está inmersa la municipalidad, que tuvo que pedir auxilio a la Provincia para pagar sueldos y aguinaldo de diciembre.

El Gobierno brindó asistencia financiera al jefe comunal, pero le pidió revertir el déficit. Y Altolaguirre empezó a aplicar el ajuste con la baja de contratados. Eso derivó en un conflicto con el gremio Soem, que inició protestas y ayer pidió la conciliación obligatoria.

"Desde el gremio informaron mal desde el primer momento", dijo Altolaguirre en Radio Noticias, en alusión al número de contratados que fueron cesanteados. Es que mientras el intendente dice que son sesenta, el Soem dice que son entre 100 y 180.

"La frazada que tenemos es muy corta y la ciudad está desvastada. Tengo diez mil problemas y no puedo atender todos", dijo, y alertó que este año caerá el índice de coparticipación por la mala gestión de su antecesor, Luis Larrañaga (PJ).

"Tenemos un bolonqui bárbaro. Está todo muy desorganizado", dijo.

Comentá la nota