Fuego amigo: intendentes K se reunieron con Pichetto para “pensar sobre la Argentina que viene”

Fuego amigo: intendentes K se reunieron con Pichetto para “pensar sobre la Argentina que viene”

Tres intendentes que responden a la candidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires se reunieron con el jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, para "reflexionar sobre la Argentina que viene y que tenemos que construir".

 

El encuentro se hizo en el despacho del legislador rionegrino, al que asistieron los intendentes de Navarro, Santiago Magiotti; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y de Merlo, Gustavo Menéndez. Los tres funcionarios están enrolados en el partido Unidad Ciudadana que lleva como candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pichetto, en cambio, respalda a Florencio Randazzo como postulante al Senado nacional por el peronismo.

Según indicaron los voceros, durante el encuentro los intendentes reclamaron "la necesidad de que el Presupuesto Nacional que se debatirá en los próximos meses se garantice la continuidad de las obras en todos los distritos y el financiamiento integral de estos últimos".

Además, de acuerdo con lo informado oficialmente, Pichetto y los tres jefes comunales, que presentaron listas que competirán con las del peronismo para las legislativas de fin de mes, coincidieron en "reflexionar sobre la Argentina que viene y que tenemos que construir".

Pichetto también recibió en su despacho a un grupo de diputados enrolados en el Justicialismo bonaerense que dejaron el Frente para la Victoria en la Cámara baja y responden al ex directivo de ANSES durante el gobierno de Fernández de Kirchner, Diego Bossio.

La visita de los jefes comunales ocurre dentro de un contexto donde la relación entre el senador y la ex presidenta no pasa por su mejor momento. Tres semanas atrás, el rionegrino salió a marcarle la cancha a Cristina al asegurar que la candidata a senadora “decidió formar un partido nuevo” por lo que también tendrá que armar su “propio bloque” en caso de ingresar a la Cámara Alta.

Unos días más tarde, Pichetto culpó a la ex mandataria por la situación del peronismo al considerar que fue “error" que no enfrentara en las PASO bonaerenses a Florencio Randazzo, dentro del Frente Justicialista porque "si le hubiera dado la Primaria, la historia del peronismo hoy sería otra".

Comentá la nota