Una fuerte inversión para mejorar la calidad de vida en un área vulnerable

La Intedendencia dará a conocer obras que se llevarán a cabo en Villa Moreno como parte de un proyecto destinado a urbanizar la zona con una inversión de 75 millones de pesos.

La Intedendencia dará a conocer obras que se llevarán a cabo en Villa Moreno como parte de un proyecto destinado a urbanizar la zona con una inversión de 75 millones de pesos.

El director del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVH) municipal, Raúl Alvarez, afirmó: "Presentamos un proyecto ya hace un tiempo, que en Rosario se aplicó en Villa Itatí y, ahora, busca mejorar Villa Moreno. Después de lo que pasó, gran parte del país puso sus ojos allí". Sobre cuáles serían las mejoras que se presentarán el 16 de marzo precisamente en el club Agrupación Infantil Oroño, detalló: "Se propondrá cambiar lo esencial del barrio: pavimento, agua potable, desagües, veredas, cordones, alumbrado y el Plan Abre servirá para financiar viviendas; en resumen, todo para convertir al lugar en un verdadero barrio".

La Municipalidad dispuso la visita al club del barrio para presentar el proyecto, explicar lo que se va a hacer y llamar a los vecinos para que lo aprueben. "Si el banco Interamericano de Desarrollo (BID) da luz verde, comenzaremos", añadió Alvarez.

Además de las obras mencionadas, está prevista la apertura de dos calles. "La provincia ya licitó los trabajos para poder relocalizar familias. La calles que se abrirán serán Doctor Riva, entre Dorrego y Moreno, y Presidente Quintana, entre Moreno y Balcarce".

Con la Nación. Además, se hará tareas en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), dependiente del Ministerio del Interior de la Nación. En este sentido, Alvarez remarcó: "Es una obra aprobada que está por empezar el club infantil del barrio, el cual es un emblema en el lugar. Se va a remodelar totalmente con un crédito de Promeba a fin de mes. Estas obras empezarán antes de las restantes acciones en el barrio, con una inversión de 2 millones de pesos".

Comentá la nota