Fusilaron a un joven para robarle el teléfono

Fusilaron a un joven para robarle el teléfono
Buscaba a su novia para ir de paseo cuando fue asaltado y asesinado por “motochorros”. Ocurrió en barrio San Fernando.

Luis Sosa (29) tenía planes para ir al campo con su novia en uno de los primeros días de sus vacaciones. Ayer al mediodía la fue a buscar a su casa, en la calle Becú al 3200, del barrio San Fernando de la ciudad de Córdoba. Mientras cargaba bolsos en su auto, tres jóvenes llegaron en una moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle el celular. Hubo una discusión en la que algunos testigos escucharon que los delincuentes le quitaban el teléfono y le pedían a Sosa las llaves del auto, un Fiat Punto.

Segundos después, uno de ellos efectuó un disparo que dio en el pecho del joven. La víctima intentó correr hacia los ladrones cuando emprendían la huida. Y recibió un disparo mortal en la cabeza.

Sosa quedó tendido en la calle frente a la guardería del barrio, que en ese momento estaba repleta de niños. Los médicos, que llegaron 25 minutos después, constataron su deceso.

Unas horas más tarde, la Policía informó la detención de tres jóvenes. No está confirmado que sean los autores.

Mónica, la mamá de la novia de Sosa, no salía ayer del estado de conmoción por el drama. “Era hijo único, un chico muy trabajador, era colectivero. Se había comprometido con mi hija el día de San Valentín y se estaban por casar”, dijo la mujer entre llantos y pidió a los vecinos que se movilicen para que este tipo de hechos no suceda otra vez. “Estamos adormecidos, tenemos que reaccionar”, expresó la mujer.

Para los vecinos, los “motochorros” que mataron a Luis Sosa son los mismos que el miércoles asaltaron una farmacia, a dos cuadras. Y aseguraron que, en los últimos meses, los robos y arrebatos se dan a diario en el barrio.

Alejandro vive en la misma calle y ayer vio el movimiento de policías frente a su casa mientras el cuerpo de Sosa aún estaba en el piso, tapado con una sábana, a la espera de la Policía Judicial.

Sacó a pasear a su perro y, a dos cuadras del lugar, dos jóvenes que se trasladaban en una moto le arrebataron el teléfono. “Esto es de todos los días”, aseguró Roberto, otro vecino de la cuadra. Y contó: “Hace 15 días a una chica le partieron la cabeza con un palo para robarle la cartera. Eran dos chicos que iban en moto”.

La investigación se centra en determinar si los detenidos fueron o no los autores.

Comentá la nota