Gladys González de cara a octubre: "La gente está decidida a seguir acompañando el cambio y este proceso que inició María Eugenia"

Gladys González de cara a octubre:

La segunda candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, conversó en exclusiva con La Noticia Web, en un acto que tuvo como anfitrión a Jorge Macri. Además, se refirió al caso Maldonado: "Hay que dejar que la justicia actúe" . 

Por Pablo Varela

Gladys o Taiana, esa es la cuestión. La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, visitó Vicente López en ocasión de la celebración por el décimo aniversario de la Comisaría de la Mujer. 

La titular de ACUMAR, se brindó a un diálogo mano a mano con La Noticia Web.

¿Qué expectativas de cara a la segunda etapa del año electoral? ¿Cómo ves el desafío de la elección de cara a Octubre?

Recorriendo la gestión. Estoy muy comprometida formando parte del equipo de María Eugenia Vidal, asique la misma recepción que tuvimos antes de las PASO, la tenemos ahora. La gente está decidida a seguir acompañando el cambio y este proceso que inició María Eugenia en la provincia.

¿Confían en poder ganar y revertir el resultado si bien fue exiguo el caudal de votos a favor de Unidad Ciudadana?

Creo que tenemos más tiempo de cara a octubre para acercarnos y seguir hablando con vecinos. Es un año en donde hemos superado un duro 2016, donde todos los números de la economía están variando de manera positiva; está subiendo el consumo, está bajando la inflación, hay sectores de la industria que están creciendo, hay un interior muy pujante desde el punto de vista del agro al quitarle retenciones y ROE, eso genera movimiento en nuestra economía y en los comercios de nuestros pueblo del interior. Tenemos dos meses para mostrar más resultados. Estaremos acercando más el cambio a esa porción de la sociedad a la que todavía no le llegó. Estamos escuchando con mucha atención, porque independientemente del resultado de octubre, nunca la gente te da un cheque en blanco. 

Has trabajado en la agenda de género. Imagino intentarás llevarla al senado en caso de acceder a una banca… 

Estuve dos períodos como diputada nacional, y tengo muchos proyectos que lamentablemente no tuvimos la oportunidad de discutirlos, y son proyectos para la protección de las mujeres, los niños y las familias en general. Trabajo no solo las cuestiones de género si no también las de abuso sexual infantil, temáticas muy complejas que necesitamos visibilizar. Las mujeres yla sociedad han logrado la visibilización de la violencia de género, y el periodismo ha ayudado mucho para que el compromiso sea de todos los estamentos de la sociedad. Recién decía que no solamente desde el Estado, desde la salud, la educación, la justicia y la asistencia a la víctima, si no también qué hacemos como familia y como mujeres cuando educamos a nuestros hijos. El compromiso es de toda la sociedad para que la víctima no llegue a ser víctima; pero cuando lo es hay que ocuparse como se están ocupando en este municipio y en la provincia.

En términos electorales, ¿por qué crees que la va bien a Cambiemos en el interior de la provincia y le va mejor a UC en el conurbano?

Yo creo que en el conurbano tenemos una situación de pobreza estructural, muchas décadas de abandono en donde hay una parte población que le cuesta mucho creer, que está resignada, que le cuesta tener esperanzas. Son muchos años que se le prometieron cosas que no se le cumplieron y los han hundido en la pobreza más absoluta. Ha sido un modus operandi de quienes gobernaron la provincia y la Nación de manipular la necesidad de la gente. Son barrios que no tienen agua, no tiene cloaca, asfalto, que no pasa el camón recolector de basura. Hay que hacer obras que estamos haciendo pero que llevan tiempo, y además acompañamos a esa familia. Además, debemos decir que en muchos de esos barrios hemos crecido en votos, por lo que hay gente que está mirándonos y diciendo ‘podemos confiar, el progreso también es para nosotros, podemos dejar de estar resignados y tener esperanzas’, pero llegar a esa población lleva tiempo. Esa vulnerabilidad hace que los punteros o los intendentes que todavía gobiernan generen esta dependencia y esta campaña de miedo que hace que tal vez, la gente no elija la esperanza y nos lleve tiempo.

¿Qué opinión tenés del “Caso Maldonado”?

Todo el equipo del gobierno nacional está tratando de contribuir con la justicia con todas las herramientas que tiene el Estado. Por lo que hay que dejar que la justicia actúe y hacerlo con mucha responsabilidad. Hoy lo único que importa es que Santiago aparezca. Es lo único que nos tiene que desvelar, que nos tiene que sacar a la calle cuando uno se manifiesta, tiene que ser el único objetivo de todos. Esa manifestación genuina ojalá la logremos sin grupos minoritarios que generan violencia e intentan mezclar y utilizar el caso de Santiago Maldonado políticamente y eso es lamentable.

Comentá la nota